Sigue la Ruta de la Sidra en Gijón

EXPRESO - 15.06.2011

SidraGijón Turismo ha puesto en marcha la Ruta de la Sidra Gijón, un producto turístico que permite visitar llagares, conocer donde se vende sidra, degustar dulces elaborados con manzana, realizar tratamientos relajantes con esta fruta y disfrutar de un menú especial armonizado con sidra en los establecimientos hosteleros de la ciudad.
El producto aglutina a todos los lagares visitables. Busca que los turistas vivan nuevas experiencias, que conozcan de primera mano cómo se elabora la sidra, y que mayen la manzana si el visitante se encuentra en la ciudad en otoño. También se les enseñará a escanciar, a estirar el brazo y echar el líquido desde las alturas.
Por su parte las sidrerías de la ciudad han creado un menú específico Ruta de la Sidra, que incluirá dos entradas, plato principal y postre acompañado de una botella de sidra para cada persona. Los visitantes podrán conocer a través de un gastromapa dónde se ubican los establecimientos participantes.
También tienen cabida en este ambicioso proyecto los merenderos, lugares especiales donde tradicionalmente los gijoneses ‘merendaban’. Con el paso del tiempo estos locales ubicados en las afueras, con mesas al aire libre y rodeados de verdes prados han ido cobrando protagonismo y unificando un estilo de comida basado en tortillas, chorizos a la sidra, quesos, embutidos… y un sinfín de platos informales a precios económicos.
Ahora con la llegada de la Ruta de la Sidra tendrán su propio menú de merendero, la forma más divertida y barata de conocer la cocina tradicional asturiana.
El círculo se completa con las tiendas delicatessen y confiterías que ofrecen productos derivados de la manzana o la sidra, como mermeladas, licores, tartas y otras propuestas frutales, como realizar un tratamiento relajante en Talasoponiente.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios