Londres ya tiene su Real Tarta

EXPRESO - 26.03.2011

Las celebraciones por la Boda Real continúan en Londres y la Oficina de Turismo de la ciudad, Visit London, quiere unirse a ellas

St Bride CakeLas celebraciones por la Boda Real continúan en Londres y la Oficina de Turismo de la ciudad, Visit London, quiere unirse a ellas. La última iniciativa indaga en los orígenes de las tradicionales tartas de boda, inspiradas en la forma de la torre de la Iglesia de St. Bride en Londres. La historia cuenta que este famoso templo, conocido como ‘La Catedral de Fleet Street’, sirvió de inspiración para crear la primera tarta de bodas tal y como hoy la conocemos.

El proveedor de tartas oficial de la Casa Real Británica, Sophisticake, ha creado para tal ocasión una réplica gigante del pastel original, para celebrar el próximo enlace del Príncipe Willian y Kate Middleton.
Los orígenes de la tradicional tarta de boda de varios pisos se remontan al Londres del siglo XVIII. Se dice que la historia comienza con Thomas Rich, un aprendiz de panadero de Ludgate Hill que se enamoró perdidamente de la hija de su jefe y pronto solicitó su mano.
Rich quería sorprender a su novia con algo espectacular para el día de su boda y encontró la inspiración en la torre de la Iglesia de St. Bride. El pastel que creó, basado en la estructura del templo, fue el primero en su género y su popularidad creció tanto que en la actualidad todavía es el favorito de novios de todo el mundo.
Jacqueline French, portavoz de Visit London, ha declarado que ‘a sólo unas semanas de la Boda Real, queríamos celebrar que la capital servirá de telón de fondo de la boda más esperada del año. Recreando este pastel y contando cómo nació, queremos que los visitantes vayan conociendo toda la tradición histórica con la que Londres cuenta’.
Dawn Blunden, de Sophisticake, que se encargó de preparar la tarta para la boda del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles en 2005, ha comentado que ‘me encantó que me propusieran realizar una réplica de la tarta de St. Bride para conmemorar el próximo Enlace Real; sólo en Londres te puedes sentir parte de este histórico momento. Para prepararla, trabajamos más de 200 horas y para hacerla más real, utilizamos una auténtica receta medieval. Añadimos unos 200 huevos, 120 libras de fruta seca y 18 libras de mantequilla. Además, hemos utilizado especias como nuez moscada y clavo y hemos sido absolutamente fieles a la tarta original del siglo XVIII. Ójala hayamos conseguido un pastel del que Thomas Rich se sintiera orgulloso’.
La tarta ya ha sido colocada en un tejado con vistas a las Iglesia de St. Bride por lo que por primera vez, el pastel y el templo en el que se inspiró compartirán espacio en Londres. La tarta será donada a la Iglesia de St. Bride para que se comparta con la parroquia, apoyando al mismo tiempo sus causas benéficas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios