Cursos de cocina a los huéspedes de Casas de Aldea asturianas

EXPRESO - 25.03.2011

ARCALas alternativas de turismo en Asturias constituyen una destacada apuesta gracias a la gran diversidad de propuestas que presenta al visitante donde lo urbano, lo rural, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y la calidez de sus gentes se combinan en un marco para hacer las delicias de los visitantes.

Sobre estas características, la Asociación Regional de Casas de Aldea, ARCA, ofrece más de trescientos establecimientos repartidos por todo el Principado, auténticos baluartes del turismo rural, enclavados en pequeñas aldeas y la mayoría en parajes espectaculares de gran belleza, respetando la arquitectura tradicional de la zona, lo que les imprime un encanto muy especial tanto en su aspecto externo como en su decoración interior.  
Dotadas de las mayores comodidades para que el visitante sólo se preocupe de descansar rodeado de un escenario único, también ponen marcha a menudo iniciativas lúdicas y participativas a las que difícilmente nadie puede resistirse.
Iniciativa, como la que la Asociación ofrecerá a todos los huéspedes que se alojen en cualquiera de los establecimientos asociados a ARCA, a partir de este fin de semana, (26 y 27 de marzo), cursos de cocina gratuitos, impartidos por cocineros de prestigio, en los que los participantes podrán conocer de primera mano la calidad, riqueza y variedad de los productos típicos de la región, con especial atención a las Denominaciones de Origen, y el mimo y la dedicación con que se elaboran para darle ese toque tan característico, mezcla de tradición e innovación, que imprime carácter propio y define a la cocina asturiana.
Para poder participar en esta actividad es necesario alojarse durante un fin de semana, con una estancia mínima de dos noches, en cualquiera de las Casas pertenecientes a ARCA, especificando en el momento de la reserva el interés por participar en el curso ya que las plazas son limitadas.
Los cursos se impartirán las mañanas de los sábados y tras ellos se realizará una degustación de los platos elaborados acompañados de sidra de nueva expresión (para participar en la degustación se deberán abonar 10 euros).
Una vez finalizadas ambas actividades, se ofrece también la oportunidad de realizar una visita a diversos establecimientos agroalimentarios, desde un llagar a una quesería, elaboradores de algunos de los productos que se utilizarán en la preparación de los platos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios