Miguel Bosé nombrado Embajador de la cultura totonaca

EXPRESO - 23.03.2011

El cantante y compositor Miguel Bosé ha vivido una intensa agenda personal durante su visita a la Cumbre Tajín en el Estado de Veracruz, México, que coincide con el multitudinario concierto que ofreció en este festival

Miguel BoséEl cantante y compositor Miguel Bosé ha vivido una intensa agenda personal durante su visita a la Cumbre Tajín en el Estado de Veracruz, México, que coincide con el multitudinario concierto que ofreció en este festival.

Antes de cerrar el festival con su concierto, asistió a la Casa de los Abuelos -el lugar de reunión del Consejo de ancianos- en donde se reunió con el jefe del Consejo Supremo Totonaca, con quien conversó sobre la cultura, la tradición y los valores de este pueblo ancestral originario de esta zona.
Posteriormente se encontró con los niños de la escuela de Voladores de Papantla, una danza característica del lugar declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en donde se lo nombró embajador de la cultura Totonaca, título que aceptó sin dudar.
El concierto que ofreció en la zona arqueológica precolombina de El Tajín, y que contó con la participación de más de 45.000 personas, fue el mas esperado del programa artístico, que también contó con Calle Trece.
Después de interpretar entre ovaciones los temas más famosos como Morena Mía, Nena Amante Bandido, un Miguel Bosé muy positivo y comprometido con la cultura Totonaca se ha despedido entre aplausos y con la promesa de volver a Veracruz el siguiente año.
Durante la Cumbre Tajín se han desarrollado diferentes actividades religiosas, artísticas y culturales que han impresionado a mas de doscientos mil turistas, quienes han sido parte de una experiencia cultural llena de emociones e imágenes irrepetibles.
Como cada año, Cumbre Tajín confirma porque es considerado uno de los festivales culturales más importantes de México y del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios