Dieciseis destilados gallegos reciben las distinciones Gallaecia 2010

EXPRESO - 25.10.2010

Un total de 16 destilados protagonizaron la entrega de las Distinciones Gallaecia 2010 otorgadas a los aguardientes y licores amparados bajo el Consejo Regulador de la Denominación Geográfica Augardentes e Licores Tradicionales de Galicia

Un total de 16 destilados protagonizaron la entrega de las Distinciones Gallaecia 2010 otorgadas a los aguardientes y licores amparados bajo el Consejo Regulador de la Denominación Geográfica Augardentes e Licores Tradicionales de Galicia.

Promovido por la Asociación de Sumilleres de Galicia, ‘Gallaecia’, el acto sirvió para poner el punto y final a la décima edición de estos galardones, reconocidos como el concursos de vinos y destilados más importante de Galicia por volumen de muestras a concurso.
En el caso de los destilados, 48 marcas tomaron parte este año, de las que fueron seleccionadas las 16 que esta mañana recibían sus diplomas de reconocimiento.
En este sentido, el presidente del C.R.D.X Augardentes e Licores Tradicionales de Galicia, Evaristo Rodríguez, agradeció el trabajo de asociaciones como Gallaecia en la promoción de los productos amparados bajo el sello de garantía del Consejo Regulador.
El presidente del Consejo Regulador afirmó que ‘creemos que la Administración tiene una deuda con este sector y aguardamos que poco a poco nuestro trabajo y los contactos iniciados den sus frutos y vayamos ganando mercado, sacando productividad a todo el gran potencial que tiene este sector’.
Por su parte, la presidente de ‘Gallaecia’, Mercedes Rodríguez, incidió en la necesidad de trabajar juntos para desterrar los mal llamados productos caseros del consumo, tanto en la hostelería como en el consumidor final.
La presidenta anunció, además, la intención de la asociación de catadores de realizar un envío masivo al sector hostelero de una información elaborada en la que se recogerán la totalidad de las marcas galardonadas en esta edición de las Distinciones Gallaecia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios