Javier de las Muelas presentó con Schweppes el ‘Gin Tonic perfecto’

EXPRESO - 23.10.2010

El taller de Javier de las Muelas en el Salón Millesime fue el escenario elegido por Schweppes para dar a conocer el Gin Tonic perfecto de la mano de su embajador Javier de las Muelas

El taller de Javier de las Muelas en el Salón Millesime fue el escenario elegido por Schweppes para dar a conocer el Gin Tonic perfecto de la mano de su embajador Javier de las Muelas.

El cocktailman repasó la historia de esta bebida, resaltando la feminidad de este long drink que cada vez más mujeres disfrutan gracias a las nuevas ginebras aromáticas.
Además repasó la importancia del resto de elementos en juego, ‘Tónica Schweppes servida de diferentes maneras, el aromatizador idóneo, o los hielos y su temperatura, son determinantes a la hora de preparar un Gin Tonic perfecto’.
En palabras de Javier, ‘el Gin Tonic perfecto es aquel que se preparara con pasión de forma sencilla, humilde y respetando los principios básicos que se basan en el sentido común y el arte de las mezclas’.
A la hora de incidir en el proceso de preparación, Javier de las Muelas hizo especial hincapié en la infinidad de matices cítricos que se le puede dar a esta bebida así como una de las recetas más clásicas, entre las cuales se encuentra el Gin Tonic perfecto, ideal para después de comer.
La receta del Gin Tonic Perfecto es poner 7 a 8 cubitos de hielo, tipo ITV, traslúcidos y compactos, 6 cl. de ginebra y 33cl. de tónica. Remover con mucha suavidad con una cucharilla de bar. Servir en un vaso alto y ancho con una rodaja de lima.
En cuanto a la cultura del Gin Tonic el cocktailman recordaba que ‘detrás de la preparación de un Gin Tonic de Schweppes existe una cultura de bar, en el que los amantes del Gin Tonic disfrutamos de las emociones en compañía: pareja y amigos’.
El momento ideal para disfrutar del Gin Tonic es el momento afterwork en el que vuelves del trabajo y te apetece relajarte.
Con esta actividad Schweppes se acerca a su público ofreciendo las novedades en la preparación y disfrute del combinado más famoso de los tiempos.
Javier de las Muelas está considerado uno de los más prestigiosos cocktailman. Su carrera internacional imparable se ha fortalecido con los años y le ha llevado a presentar sus creaciones en ciudades como Roma, Berlín, Londres, Tokyo, Ámsterdam, Shangai y Buenos Aires. En España ha recorrido numerosas ciudades de la mano de Schweppes.
Actualmente es portavoz de Schweppes y propietario del DRY Martini Cosmopolitan Bar en Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo, además trabaja en el restaurante clandestino Speakeasy, Gimlet Cocktail Bar y Casa Fernández.
 
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios

AleMar (no verificado)

Este señor es un genio y sabe de lo que habla. Lo auténtico a veces es lo que está más al alcance de la mano, y a pesar de todas las opciones nuevas yo sigo siendo fiel a la tónica schweppes con mi gin and tonic.

Cecilio (no verificado)

Bien expresado: Gin And Tonic. Sin más. Este caballero sabe innovar manteniendose fiel a la tradición y sin resultar extravagante. Es normal que en su estilo clásico siga defendiendo la Schweppes como mixer perfecto.