La Plataforma Tecnológica de Turismo Thinktur ya está en Internet

EXPRESO - 22.10.2010

Plataforma Thinktur El turismo constituye una pieza clave de la economía española, con una variada gama de productos y servicios que afecta a más de 100 ramas económicas en los diferentes entornos donde opera

La Plataforma Tecnológica de Turismo Thinktur ha puesto en marcha su portal en internet, cuyo objetivo es servir de foro activo para el sector turístico, así como contribuir al acercamiento y promoción de la innovación en las empresas del sector.
Desde Thinktur han invitado a participar a todas las entidades que estén interesadas en intercambiar experiencias y conocimientos, así como en desarrollar proyectos e iniciativas tanto nacionales como europeas que repercutan en la mejora de la competitividad, productividad y en el crecimiento del sector turístico en España.
Esta web permitirá a sus miembros participar en los grupos estratégicos que más le interesen, crear grupos de trabajo en los que desarrollar sus ideas y proyectos con otros miembros afines, dar a conocer las necesidades tecnológicas del sector, ofrecer la visión de los miembros sobre la definición de los productos y/o servicios propuestos.
Asimismo, servirá para participar en proyectos piloto para su validación, conocer las principales líneas de financiación, tener acceso a publicaciones, documentación, noticias y eventos sobre innovación y tecnología de interés para el sector, etc.

Plataforma Thinktur
El turismo constituye una pieza clave de la economía española, con una variada gama de productos y servicios que afecta a más de 100 ramas económicas en los diferentes entornos donde opera. Este circunstancia despertó la necesidad de constituir una Plataforma Tecnológica que aglutinara y reuniera a todos los agentes con el objetivo de afrontar con garantías los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sector turístico español.
La Plataforma Tecnológica del Turismo – ThinkTur - surge tras la unión de dos plataformas existentes, la Plataforma Tecnológica Hotelera (Redhotec) y la Red Tecnológica de Turismo Accesible (TourismAll).
ThinkTur, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación,  es una iniciativa de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la ERI-Polibienestar de la Universidad de Valencia.
Desde ThinkTur se ha constituido un foro de encuentro donde todos sus participantes pueden intercambiar experiencias y conocimientos, así como desarrollar proyectos e iniciativas tanto nacionales como europeas que repercutan en la mejora de la competitividad, productividad y en el crecimiento del sector turístico en España.
La Plataforma Tecnológica de Turismo - ThinkTur está abierta a todas las entidades del sector turístico o de otros sectores que estén desarrollando ideas y proyectos, creando productos y servicios con alto valor tecnológico que sean innovadores en la manera de gestionar, promocionar y vender la oferta turística española.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios