Un refresco que no disfraza el sabor del destilado

EXPRESO - 16.10.2010

El maridaje entre destilados y refrescos llega a una nueva concepción con las bebidas Ultra-Premium que la centenaria empresa neoyorquina Boylan Bottling trae ahora a España de la mano de la distribuidora The Water Company

La gama BoylanEl maridaje entre destilados y refrescos llega a una nueva concepción con las bebidas Ultra-Premium que la centenaria empresa neoyorquina Boylan Bottling trae ahora a España de la mano de la distribuidora The Water Company.

De limitada producción y cuidado diseño, los refrescos Boylan se presentan en elegantes botellas de cristal con logos serigrafiados, exactamente las mismas que produjeron por primera vez a finales del s. XIX y con las que seguro no defraudarán al público más hedonista. Sin conservantes ni colorantes artificiales, el formato asegura la conservación del carbónico y la frescura de la bebida, que mantiene todas las cualidades organolépticas intactas gracias a un cuidado y tradicional proceso de elaboración.
Con las lógicas adaptaciones de una empresa fundada en 1891, pero siendo fieles a un estilo que ha primado los ingredientes naturales y el azúcar de caña en lugar de los siropes de maíz actuales, los refrescos Boylan heredan la mejor receta norteamericana, una fórmula única que permite preservar el sabor del destilado en el combinado.
Gracias a ello, no disfrazan la esencia del alcohol que contiene ni lo confunden con las propiedades del refresco, virtud que permite situar a las bebidas Boylan como idóneas para reinar en el mercado de la alta mixología de los after-works más selectos. Su esencia no edulcorada también permite que sean degustadas individualmente en una cata única, para disfrutar sin alcohol de todas sus características.
El gin tonic perfecto
El gin tonic ha sido, históricamente, el combinado por excelencia del público español (España lidera el mercado europeo de este tipo de bebida), y así promete permanecer. La cultura after work ha adoptado este combinado como su bebida hermana, con opciones para cada gusto, más aún gracias a la llegada en los últimos años de un gran número de marcas de ginebra, que ha permitido al público escoger qué destilado utilizar.
Faltaba eso, poder triar el refresco apropiado, aquel que no desluciera la mejor ginebra para crear el gin tonic perfecto, y la Tónica Boylan, por sus cualidades, ha venido para ocupar ese puesto en los establecimientos más chic.
El producto norteamericano realza y armoniza los sabores de los botánicos con los que se elaboran la mayoría de las ginebras actuales y, por su frescura y ligero dulzor, armoniza perfectamente con los destilados gin Premium perfumados, con alcohol de uva, picantes, etc.
El casamiento de las bebidas Boylan de Cola, y Cola Light, así como las de Naranja y Limón, presenta otra alternativa. El perfect serve de rones y whiskies Premium exige que no se mezclen con refrescos, pero el cliente actual empieza a demandar otros gustos y siente la necesidad de rebajar su graduación. Esto se puede conseguir con agua o combinando el espirituoso con Cola Boylan, que deja intactas las propiedades del destilado, respetando el sabor del alcohol y subrayando los matices ocultos que estas bebidas Premium contienen.
De estilo retro
Boylan, marca registrada en 1891, mantiene su diseño original que le hace ser más genuino aún, si cabe. Las botellas y sus etiquetas además de recordarnos a la soda y los refrescos que vendían los boticarios el siglo pasado como remedios medicinales, nos ayudan a hacer un divertido viaje en el tiempo regresando a finales del siglo XIX cuando aparecían las primeras bebidas con imagen de marca, los sifones y los refrescos de cola y de cítricos, cuando aparecieron los primeros anuncios de publicidad o cuando los largometrajes en color comenzaban a invadir las pantallas de los cines de verano.
Ahora, estos diseños se rescatan y actualizan para invadir los escaparates de las tiendas más modernas, mientras que los refrescos Boylan se suben al carro de lo más fashion manteniendo su esencia, sus etiquetas y su diseño original.
Dónde encontrarlo
Los refrescos Boylan completan el catálogo de productos que comercializa en España el distribuidor de bebidas premium The Water Company, siempre acorde con las últimas tendencias del mercado y responsable de la llegada a nuestro país del Vodka Roberto Cavalli, la ginebra Whitley Neill o la exclusiva gama de productos Diadema, que embotella sus esencias de la Toscana con diamantes o cristales de Swarovski.
Los refrescos Boylan pueden conseguirse, a un precio aproximado de 1,80 euros, en los mejores bares, restaurantes y tiendas delicatessen de España.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

Jose P. (no verificado)

La verdad es que en España seremos muy bebedores de Gintonics, pero también muy clásicos a la hora de elegir un refresco. Yo sigo prefiriendo la tónica Schweepes a pesar de que cada vez hay más variedad en el mercado, es una muy buena opción en cuanto a calidad-precio y que no desmejora en ningún sentido los valores de las ginebras premium que también tanto se están imponiendo entre sibaritas.

Delia (no verificado)

Una cosa que me parece sintómatica, al hilo de lo que cuenta Jose P, es q algunas de las marcas supuestamente premium (americanas, de por ahí) comercializan la tónica solo en España... Yo elijo esa misma, tanto por valores culinarios como por precio!!