Nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en Los Ángeles

EXPRESO - 14.10.2010

Cirque du Soleil acaba de anunciar la presentación de su nueva producción, Iris, que se va a presentar, de manera exclusiva en el Teatro Kodak, sede de los Premios de la Academia, el verano próximo

Cirque du Soleil acaba de anunciar la presentación de su nueva producción, Iris, que se va a presentar, de manera exclusiva en el Teatro Kodak, sede de los Premios de la Academia, el verano próximo.

La palabra ‘iris’ se refiere a la apertura ajustable -o diafragma- que controla la cantidad de luz que pasa a través de una lente de una cámara. También se refiere a la parte coloreada del ojo. Iris dará un enfoque sin igual al mundo del cine.
Dirigida por el director-coreógrafo francés Philippe Decouflé, Iris ‘es una incursión lírica y cinética dentro del séptimo arte. Conjuntando baile, acrobacias, video en vivo, secuencias filmadas y animación, el espectáculo lleva a los espectadores en un viaje fantástico a través de la historia del cine y de sus géneros, llevándolos al mismo corazón del proceso de la creación de las películas’.
De ilustración a animación, de blanco y negro a color, de filmes sin sonido a hablados, de tomas fijas a amplios movimientos de las cámaras los espectadores serán testigos de la poética construcción/deconstrucción de este arte como un objeto y como un camino para trascender en la realidad. Iris.
Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil ha manifestado que ‘estamos encantados de haber encontrado un hogar tan espectacular el Los Ángeles. La ciudad está a la vanguardia no sólo de la industria cinematográfica sino también de la música, arquitectura y el arte. Realmente esperamos que Iris será una adición bienvenida en Hollywood como un destino para los visitantes’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios