Más del 35% de los británicos duermen con un oso de peluche

EXPRESO - 25.08.2010

El último estudio del sueño elaborado el pasado mes de julio por la cadena hotelera británica Travelodge revela que más de la mitad de los adultos británicos (51%) todavía conserva un osito de su infancia, siendo la edad media del osito de unos 27 años.

La psicóloga Corrine Sweet, asegura que abrazar un osito de peluche es una parte importante de nuestra psique colectiva ya que provoca una sensación de paz, seguridad y comodidad. Está en la naturaleza humana hacer perdurar estos sentimientos de la niñez a la vida adulta, por lo que no es ningún misterio que el 35% de los adultos británicos duerman con su osito de peluche y que lo lleven en un viaje de negocios; incluso los hombres (25%).
Uno de cada diez hombres solteros encuestados admitieron que ocultan su osito de peluche cuando su novia duerme a su lado y el 14% de los hombres casados informaron que ocultaban su osito de peluche en el armario o bajo la cama cuando reciben visitas de familiares y amigos.
Es revelador que más del 15% de los hombres frente al 10% de las mujeres tratan a los ositos de peluche como su mejor amigo y comparten sus secretos íntimos con él. También el 26% de los hombres entrevistados afirmó que es bastante aceptable tener un oso sin importar su edad.
Dawn James, editor de la revista Teddy Bear Times ha declarado que ‘los Teddy Bears representan la felicidad y la seguridad en la infancia. Son el mejor amigo que siempre escucha y nunca critica. Por eso tantos adultos se aferran a los osos de su infancia, porque los ven como un amigo de por vida. La popularidad de los osos de peluche va viento en popa. Hay coleccionistas de todo el Reino Unido, que tienen miles de osos en sus casas’.
El estudio también investigó sobre los osos que tiene el más alto factor del suelo (“Zzz”) y por lo tanto son los favoritos a la hora de llevarlos a la cama. Encabezando la encuesta "Zzz" se encuentra el oso tradicional o Teddy Bear.
Estos son los diez primeros osos de peluche favoritos del público:
-          El oso de peluche clásico ‘Teddy Bear’
-          Winnie the Pooh
-          Paddington Bear
-          Tatty Bear
-          Sooty
-          Care Bears
-          Yogi Bear
-          Fozzie Bear
-          Rupert the Bear
-          Super Ted Baloo
Dawn James, nuevamente asegura que ‘yo no estoy sorprendido de que el oso tradicional sea el favorito de la nación. Es un diseño que ha durado más de cien años y la mayoría de la gente ha tenido un oso de peluche tradicional como parte de su colección de juguetes de crecimiento. La industria del cine ha reconocido la importancia de los osos de peluche y ha incluido un nuevo personaje en Toy Story III, un gran oso de peluche rosa llamada Lotso’.
Por su parte, Shakila Ahmed, portavoz de Travelodge, ha declarado que ‘definitivamente somos una nación obsesionada con los osos de peluche. Nunca antes habíamos tenido 75.000 osos de peluche olvidados en hoteles Travelodge. El personal del hotel ha trabajado muy duro en el reencuentro de los osos con sus dueños. Lo destacable es que los propietarios no han sido sólo los niños, hemos tenido un gran número de empresarios cuyas mujeres nos han llamado preguntando por su osito de peluche olvidado’.
Otras conclusiones claves de la investigación fueron:
- Más de un cuarto de los adultos (26%) utiliza un osito de peluche bolsa de agua   caliente para así disfrutar de un cálido abrazo de oso que ayude a conciliar el sueño.
- El 14% de los padres encuestados dijeron que habían traspasado a sus hijos su osito de peluche favorito como recuerdo.
- Ocho de cada diez padres reportó que el primer juguete que trajeron a su hijo era un oso de peluche.
- 62% de los padres dijo que es importante para el crecimiento de un niño poseer y amar a un oso de peluche, ya que les ayuda a desarrollar un carácter más dulce.
El presente estudio fue realizado en julio de 2010 y fue realizado a 6.000 adultos
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios