Los iconos de la moda del siglo XX juntos en el Barceló Formentor

EXPRESO - 16.08.2010

La minifalda de Mary Quant, el New Look de Dior, el traje de chaqueta y falda de cuatro bolsillos de Chanel, el vestido de metal de Paco Rabanne, el esmoquin de Yves Saint Laurent, las líneas minimalistas de Giorgio Armani o la sensualidad de Gianni Versace, juntos en las agujas de los mejores creadores españoles.

Se trata de ‘20 iconos del siglo XX: Reinterpretando el futuro’, una muestra en la que los veinte diseñadores españoles más representativos reinterpretan a los creadores que elevaron la moda a la categoría de arte.
La exposición, que se puede visitar hasta finales de agosto en Mallorca, en el hotel Barceló Formentor, recorre el Siglo de Oro de la moda.
Muchas de estas piezas están íntimamente ligadas a huéspedes del hotel: Givenchy, presente en la muestra con su petit robe noir, es la aguja del inolvidable vestido negro de Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, además del autor de su vestido de novia. En este caso, Fernando Lemoniez es el encargado de reinterpretar esta pieza mítica.
No sólo existe esa unión entre el hotel y la muestra. Uno de los diseñadores homenajeados, Jean Patou, era un entusiasta del hotel, donde pasaba grandes temporadas y al que dedicó una prenda: el pantalón Formentor. Además, la diseñadora mallorquina Carmen March, que reinterpreta a Madame Grès, diseñó los uniformes de los empleados del hotel.
Una de las piezas más especiales de la colección es el traje de novia de Bimba Bosé, diseñado por su amigo David Delfín como reinterpretación-homenaje de Christian Dior. ‘Creo que es la única mujer que no tiene su traje de novia en casa’, ha comentado el diseñador español.
Las imágenes del vestido se pueden ver en un vídeo de YouTube, junto con los comentarios de David Delfín y Modesto Lomba en la inauguración de la muestra, además de Tania Frau, presidenta de Ars Nova, la fundación que organiza la exposición.
Expreso. Redacción. S.R.

Comentarios

Fanny (no verificado)

La que han liado los de H&M, va a haber fiestuquis en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia ¡¡in the night!! con dj's, personal shoppers, copita de champan... yo me apuntooooo, en esta pág. sale toda la info :D http://bit.ly/bIEnOu me encanta la ropita modernaaaa