Los españoles consideran a británicos y alemanes como los peor vestidos de Europa

EXPRESO - 21.03.2010

Una encuesta internacional realizada por el portal de compras y consumo Ciao, analiza el gusto por la moda de los europeos: uno de cada dos encuestados cree que los italianos son las estrellas de la moda en Europa, seguidos por los franceses, los españoles y los alemanes. La medalla de oro al país donde peor visten es para Inglaterra. 

Cuando a los europeos encuestados se les preguntó sobre los países que peor visten, los españoles obtuvieron el 15% de los votos, principalmente por parte de los holandeses y los franceses. Las respuestas obtenidas de España indicaron que consideramos a Francia como el país con mejor gusto, seguido de Italia.
Además, España es el país que más gasta en  ropa al mes, ya que un 10% de los encuestados indica que gasta más de 250 euros, porcentaje sólo superado por los holandeses. El hecho de que el gusto alemán en moda esté considerado como uno de los peores es aún más destacable si se tiene en cuenta que los alemanes gastan más dinero en ropa, joyas y accesorios que sus vecinos europeos: el 95% gasta hasta 250 euros al mes en ropa, mientras que en toda Europa el 70% gasta menos de cien euros. 
La pareja de ensueño de Hollywood,  Brangelina, influye en el estilo de la moda en España, marcando las tendencias. El  34% de los españoles piensa que Brad Pitt y Angelina Jolie son los iconos de estilo más significativos.
En términos generales, más de un tercio de los europeos (en Alemania y Francia, uno de cada dos encuestados) consideran que Michelle y Barack Obama son los creadores de tendencias más influyentes en moda. Siena Miller y Jude Law obtuvieron una baja puntuación, al igual que Heidi Klum y Seal, que sorprendentemente ocuparon el último lugar con 14%, junto con la glamurosa pareja formada por Victoria y David Beckham. 
Siguiendo los pasos la ‘zapatólica’ Carrie Bradshaw: los europeos son adictos al calzado. El 60% de los participantes afirma que los zapatos son el accesorio más importante, pero este porcentaje crece hasta el 77% en el caso de los españoles. El resto de los accesorios han obtenido puntuaciones dispares dependiendo de cada país encuestado. Mietras que uno de cada cuatro italianos consideran que los bolsos son lo más importante, un cuarto de los suecos se sienten desnudos sin joyas.
Para uno de cada seis alemanes, las bufandas son de suma importancia, mientras que - curiosamente - una tercera parte de los ingleses no se imaginan sin gafas de sol en lugar de con un paraguas. 
Las compras on-line sobre moda están en voga: para los encuestados españoles, una cuarta parte de ellos compran en línea entre el 25% y el 75% de sus prendas de vestir y accesorios de moda. Los franceses (7%) y los ingleses (uno cada diez) son líderes en esta categoría, comprando más de un 75% de su ropa en línea.
‘Estos resultados demuestran una vez más que la moda es una cuestión de gusto, y que este gusto difiere en gran medida a través de Europa. También, la imagen de la moda en cada país encuestado queda muy clara’, dice Yaravi López-Petersen, senior sales Manager E-Commerce Spain de la división paneuropea de Ciao GmbH.
La conexión entre la evolución social y económica y el gusto por la moda ha sido recientemente revelada por una encuesta realizada por Ciao en Inglaterra: se encontró una relación temporal entre la recesión económica y las ventas según el tipo de lencería. Cuanto más afectado está el país por la crisis, mayor es la demanda de tangas de sus ciudadanos. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios