Presentan un dispositivo para evitar el síndrome de la clase turista

EXPRESO - 11.02.2010

La empresa granadina Vitalis Salud ha presentado un revolucionario dispositivo denominado Estimulador Circulatorio Flipflow que cuenta con el aval de la Universidad y el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, y que sirve para reducir el riesgo de desarrollar el dnominado síndrome de la clase turista o del viajero, asociado a los vuelos de larga duración.

Para su empresa desarrolladora, Flipflow contribuye a reducir los riesgos de tromboembolias durante los vuelos largos.
El síndrome del viajero es una patología venosa con manifestaciones que varían desde molestias leves como edema, entumecimiento, hormigueo en miembros y cansancio en general, a otras graves (trombosis venosa profunda y embolia pulmonar), que incluso pueden provocar la muerte.
Este padecimiento afecta al 3% de los viajeros sanos que realizan vuelos de más de 4 horas de duración, lo que significa uno de cada 4.000 viajeros sanos. A ellos hay que sumar una proporción considerable de personas con patologías, o con mayor riesgo de sufrir problemas de obstrucción venosa, tales como obesos, embarazadas, enfermos crónicos del corazón, pacientes tumorales, diabéticos, etc.
El principal mercado para comercializar el dispositivo Flipflow son los establecimientos localizados en grandes aeropuertos, así como otros centros de transporte, como estaciones de tren o de autobuses.
Igualmente, el producto se va a introducir en establecimientos vinculados a la salud como farmacias, parafarmacias, centros de actividad física, etc.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios