La provincia de Ourense crea su marca de cosméticos

EXPRESO - 25.01.2010

José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, presentó en Fitur las grandes líneas estratégicas de promoción de la provincia para 2010

José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, presentó en Fitur las grandes líneas estratégicas de promoción de la provincia para 2010. De entre ellas destaca la creación y difusión de una línea de productos cosméticos.

Aqua Auriensis es el nombre de la marca como línea de cosmética basada en agua termal de la provincia. La línea dispone inicialmente de dos productos: Agua Termal en formato spray y Crema de Oro, una crema facial.
Según explicó Baltar en la presentación, ‘nuestro objetivo de marketing es que cada vez que se utilice estos productos, el consumidor reciba continuos impactos de Ourense y como consecuencia le hagan pensar que tiene que conocer su origen y así conseguiremos que en algún momento de su vida disfrute con su familia de nuestra provincia’.
Hay que destacar que ‘los productos están fabricados íntegramente en Ourense, tienen como base agua termal que surge espontáneamente a 77,1 grados de temperatura en las faldas del parque natural y reserva de la biosfera del Xurés y están elaborados por una empresa ourensana especializada en el cuidado personal y en productos termales, Laboratorios Iuvenor’.
Próximamente se pretende adjudicar su comercialización a un distribuidor ya que, para Baltar, ‘junto con las líneas de perfumería de nuestros principales diseñadores de moda, harán de Ourense un referente en el mundo de la estética y belleza, reflejo de una provincia tan calidad, misteriosa y bella como la nuestra’.
La nueva estrategia provincial de potenciación del turismo pasa por una serie de hitos enmarcados en la frase ‘Quédate en Ourense. Visita Santiago. Xacobeo’, bajo la cual se iniciará una campaña de marketing destinada a nuevos mercados y visitantes.
Como ya señaló este diario, para la Diputación Provincial estos mercados cuentan con un potencial de diez millones de consumidores en un radio de 2 a 3 horas de Ourense, por lo que constituyen un objetivo para la venta de paquetes de escapadas y fines de semana, termales y gastronómicos, entre otros.
Se aspira a la promoción de eventos turísticos y gastronómicos o deportivos cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos con el fin de potenciar sus productos endógenos y sus recursos turísticos.
Asimismo se quiere potenciar el turismo de golf, aprovechando los tres campos de la provincia y su situación y se creará la primera liga de golf existente en Galicia. También se buscará captar visitantes que recorren la costa promocionando Ourense en el mundo de la vela y se acometerá una campaña de formación en el sector de la hostelería para la comercialización de productos turísticos y atención al cliente.
En cuanto a las infraestructuras, van a ponerse en marcha las estaciones de ferrocarril de Os Peares, Santa Cruz de Arrabaldo, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Campobecerros y Vilavella y se creará el corredor de economía, turismo y ocio más importante de la Unión Europea, que pone seis bases temáticas para el desarrollo de 135 kilómetros de espacios naturales, culturales, etnográficos, etc, que contribuirá a dar vida a espacios rurales muertos. Ún el presidente de la Diputación, ‘el objetivo es valorizar áreas, regiones o grandes corredores geográficos que contienen una multitud de recursos patrimoniales, culturales y naturales, que son significativos e identifican un territorio determinado’.
Expreso. Ourense. P.A

Comentarios