Hertz impulsa alquileres ecológicos

EXPRESO - 08.06.2009

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Hertz ha relanzado la Green Collection en Europa, la flota de vehículos con emisiones más bajas de Co2

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Hertz ha relanzado la Green Collection en Europa, la flota de vehículos con emisiones más bajas de Co2. Los viajeros concienciados con el medio ambiente tienen ahora un amplio abanico donde elegir coches eficientes en 70 principales aeropuertos y núcleos urbanos de Europa.

La Green Collection de Hertz ofrece modelos respetuosos con el medio ambiente de acuerdo con la política implantada por la compañía de reducir las emisiones de Co2.
Todos los modelos tienen un límite máximo de emisiones de CO2 igual o inferior a 140 g/km y más de la mitad de éstos emitien 120 g / km o menos, lo que supera la media de 140 g / km de CO2 de emisión fijado por la UE para la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
Hertz se ha convertido en el primer rent a car que aplica una política propia de reducción de emisiones de Co2 en toda su flota. En esta línea, aspira a desarrollar y acordar objetivos cuantificables para la totalidad de su flota de alquiler, un proyecto que está desarrollando a través del Foro Económico Mundial para proporcionar la representación del Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas como parte del proceso de Copenhague -la nueva versión del Protocolo de Kioto, que finalizará en el 2012-.
Esta colección está disponible en España, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia, Suiza y Reino Unido. Hertz también extenderá su Green Collection en la República Checa y Suecia de junio en adelante, ofreciendo a los clientes un mayor acceso a coches con uso eficiente del combustible a través de la Europa continental.
Este año, Hertz presenta el modelo Fiat Punto Gas Natural en la Green Collection de Italia y los modelos Opel Zafira CNG y Opel Combo a CNG en los Países Bajos. Los vehículos de esta flota se pueden reservar en los aeropuertos más importantes y en núcleos urbanos de toda Europa, igual que los que pertenecen a la lujosa Prestige Collection y los deportivos de Fun Collection.
Entre las iniciativas puestas en marcha en sintonía con la sensibilización por la protección del medio ambiente se encuentran la incorporación a la flota de alquiler de motos eléctricas en Holanda y en España. Estos vehículos alcanzan los 35 kilómetros por hora hasta un máximo de 50 kilómetros y pueden ser recargados utilizando simplemente un enchufe.
Además, Hertz lanzó el programa Connect by Hertz en diciembre de 2008 en Londres, París y Nueva York para ofrecer a los clientes una alternativa económica, cómoda y con conciencia social a la propiedad de automóviles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios