Vintech, Salón Internacional del Vino, Técnicas y Equipamientos

EXPRESO - 17.05.2007

Vintech se celebra en el Recinto Ferial Fexdega, de Vilagarcía de Arousa -España-, los días 25, 26, 27 y 28 de mayo y ofrecerá productos y servicios tanto para los pequeños bodegueros, como para las grandes cooperativas con una exposición comercial de cerca de 5.000 metros cuadrados.

VintechEl salón contará, entre sus principales atractivos, con la llamada Escuela de los Sentidos, un lugar en el que los consumidores podrán aprender a apreciar el vino con mayor profundidad, se mostrará como asignar cada aroma a un elemento, y a representarlo en la memoria para poder identificarlo con facilidad.

También se ha planificado toda un cuadro de actividades paralelas como la ponencia "Automatización y control del proceso de elaboración de vino y climatización de bodega", una mesa redonda, en la que por primera vez los consejos reguladores gallegos, la Comisión de Viticultura da Regiao dos Vinhos Verdes y los Vecinos del Vino de Oporto presentarán posiciones de cada D.O. sobre la próxima reforma política europea de la vid y el vino.

Catas comentadas sobre Vinhos Dao, Ribeira Sacra, Valdeorras, aguardientes y licores tradicionales, entre otros, y un curso de Iniciación a la Cata.

El salón Vintech contará, demás, con un laboratorio que estará a disposición de los viticultores, en el que cualificados profesionales analizarán sus vinos, con el fin de poder introducir mejoras antes del proceso de embotellado.

El laboratorio examinará parámetros básicos, acidez total, acidez volátil, grado alcohólico, y SO2.

Comentarios