V Feria Internacional de Turismo Cultural en Málaga

EXPRESO - 19.03.2008

Málaga volverá a ser referente y plataforma del sector turístico-cultural en el mundo con la celebración de la V Feria Internacional de Turismo Cultural, y muy especialmente con las actividades destinadas a la promoción y comercialización de destinos culturales españoles.

El evento, que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos, integrará un workshop de turismo cultural exclusivo en el sector.

La Feria, en esta quinta edición, incidirá nuevamente en las dos características que lo hacen único en su sector: por un lado, las jornadas, conferencias, presentaciones, seminarios y debates destinados al análisis y promoción de las ofertas, y por otra parte las exclusivas actividades de esta feria centradas en la comercialización de los productos ofertados.

En este sentido, cabe destacar el desarrollo  nuevamente en esta V edición de un  workshop de turismo cultural de enorme éxito a nivel internacional. Esta iniciativa llevada a cabo únicamente en Málaga, consiguió en 2007 más de 1.700 citas comerciales entre un total de 69 turoperadores procedentes de 23 países, un 14 por ciento más que en 2006.

Entre los objetivos prioritarios de este año estará en la captación de destinos internacionales, una tendencia que ya se dio el pasado año al contar con representación de países como Malta, República Checa, Alemania, Polonia, México o Portugal, entre otros.

La edición de 2008, que partirá de la idea ‘La cultura, tu próximo destino', estará avalada nuevamente por numerosas instituciones interesadas en fomentar el papel del turismo cultural, como Turespaña, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.

Otra de las novedades que beneficiará el desarrollo de esta edición es la llegada a Málaga del AVE el pasado mes de diciembre, que sitúa a la capital de la Costa del Sol en un escenario privilegiado al conectar en pocas horas la ciudad con los principales núcleos urbanos del país.

Expreso. Redación. F.T.R.A

Comentarios