Trans America Latina 2007 en Buenos Aires

EXPRESO - 17.08.2007

Trans América Latina se ha presentado como proyecto de Exposición Turística Internacional y Socio Cultural, de cara a abrir las puertas al turismo mostrando nuestra identidad socio cultural al mundo. Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 22 al 26 de octubre.

Trans América Latina es el vehículo y catalizador necesario en el proceso de intercambio entre los participantes y el universo turístico.

La muestra se realizará a beneficio de la Fundación  Oncológica Encuentro, FOE, organizado y dirigido por Erik Ketelers  y CIA. S.A.  

El objetivo fundamental es mostrar un concepto de turismo diferenciador de los circuitos  tradicionales, ya que el turismo crece y la demanda se diversifica. De los turistas  que visitan  a América Latina, hay un sector que elige el tradicional tour, el clásico "bus" con guías, otros  tienden a conocer y vivenciar lo cotidiano  integrándose al lugar como si estuvieran recorriendo un lugar familiar.

La información sobre el evento ya está disponible en la web de la Organización.

Esta Exposición dará a conocer las opciones desde otra visión integrada a  una puesta escenográfica diferente que innovará el concepto del expositor tradicional sustituyendo la percepción del pabellón por la de paseo, entendiendo que pasear es igual a intercambiar vivencias.

Trans America Latina es una posibilidad de  integrar a las PYMES conjuntamente con  los operadores turísticos internacionales, estableciendo como  objetivo prioritario vender America Latina al mundo. Para ello se cuenta con un circuito academico coordinado por el Profesor Ariel Dulevich Uzal, a cargo de los congresos y las mesas de trabajo dedicadas a los expositores.

Asimismo hemos establecido convenios de coparticipación, con Bit Peru y Agrotur Barcelona para el intercambio de participantes.   

Trans America Latina apuesta por un concepto de turismo diferente para el encuentro de operadores económicos de distinta índole, la oferta, los servicios y la demanda en todos los perfiles de tamaño, alcance y perfiles.

Es la mejor oportunidad para encontrar nuevos mercados y conocer el lugar que ocupan los diferentes productos y servicios turísticos en relación con los demás países.

Trans America Latina dispondrá de tres días para empresas y profesionales y los dos últimos días abierta al público en general.

Para los Organizadores, esta muestra da a conocer las opciones del negocio turístico desde puntos de vista diferenciadores:

La cultura: hace especial hincapié en aspectos poco "vendidos" de América Latina: Razas, Culturas, Alimentos, Música, Creencias, etc.

La escenografía: Innovadora, sustituyendo la percepción del pabellón por la de paseo, vinculando esta palabra con el concepto de identidad, a partir de: pasear es igual a intercambiar vivencias.

Los participantes: todas los fuerzas operantes en el negocio tienen la oportunidad de estar presentes por sus propios medios y de acuerdo a sus posibilidades.

Comentarios