Sión de Jossé, nueva presidenta de BITE

EXPRESO - 28.10.2008

La ministra ecuatoriana de Turismo, Verónica Sión de Jossé, ha sido elegida por unanimidad como Presidenta de la Bolsa Internacional  de Turismo del Ecuador BITE, durante una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de esta entidad, realizada en  la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

A la reunión acudieron la Ministra de Turismo, Veronica Sión de Jossé; el Gobernador del Azuay, Oswaldo Larriva; el Alcalde de la Ciudad de Cuenca, Marcelo Cabrera; el delegado de la Prefectura del Azuay, Carlos Fernández de Córdoba; la delegada de ARLAE Patricia Miño, el Presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Juan Fernando Paredes; la Presidenta saliente de la BITE (Presidenta de ASECUT) Irma Ugalde; el Presidente de AHOTEC, José Ochoa y la delegada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Amparito Padilla.

Veronica_SionEn el orden del día se recogía un sólo punto, la ‘elección del nuevo Presidente  de la BITE'.

Los asistentes procedieron a nombrar un secretario ad-hoc de la sesión. Así, el asesor Jurídico de la Gerencia Regional del Austro, Fernando Domínguez asumió el cargo y tras constatar el quórum, dio inicio al proceso de elección.

José Ochoa García, presidente de la Federación Hotelera del Ecuador, elevó a moción el nombre de la Ministra Verónica Sión para Presidenta de la BITE, quien  recibió  el apoyo y respaldo unánime del Comité Ejecutivo.

La posesión y la toma de juramento estuvo a cargo de Irma Ugalde, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo de Presidenta de este organismo.

El nombramiento de la ministra Sión, refleja la alta importancia que la Secretaría de Estado le da a esta cita turística internacional, cuya última edición tuvo lugar en abril del 2005.

Desde el inicio de su gestión la Ministra ha propiciado varias reuniones de trabajo para superar los escollos encontrados en la BITE, producto de una deficiente  administración desde hace tres años.

La  ministra Sión dijo que asume este reto con responsabilidad y dedicación en beneficio del Turismo e inmediatamente convocó a  unir esfuerzos entre el sector público y privado para revitalizar y fortalecer BITE, cuya sede seguirá siendo la ciudad ecuatoriana de Cuenca, hasta convertirla en una de las más importantes citas turísticas en Latinoamérica.

La ministra  que la primera acción que podrá a consideración del Comité, será la designación de comisiones administrativas, financieras y jurídicas,  para conocer el estado de este organismo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios