Sevilla acoge el Concurso Internacional Vinos Andalucía 07

EXPRESO - 29.04.2007

Sevilla se convertirá del 24 al 27 de septiembre en la sede del Concurso Internacional de Vinos ‘Andalucía 2007', un certamen reconocido por el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación

Sevilla se convertirá del 24 al 27 de septiembre en la sede del Concurso Internacional de Vinos ‘Andalucía 2007', un certamen reconocido por el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El concurso contará con sesiones de cata, dirigidas por el enólogo y crítico vinícola Jesús Flores Téllez, que tendrán lugar en el Laboratorio Agroalimentario de Sevilla, ubicado en la Hacienda de Quinto.

La proclamación de los premios se realizará el 26 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), coincidiendo con la celebración de ‘Andalucía Sabor 2007', la Feria de los Productos Andaluces con Calidad Certificada.

Cartel del Concurso Internacional de VinosParalelamente a las catas habrá una exposición de productos en el FIBES, dirigida a a los profesionales del sector de la restauración y a la prensa especializada.

El certamen forma parte de un proyecto denominado ‘Elige Andalucía'' -patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía-, que engloba acciones encaminadas a promocionar los productos gastronómicos de calidad de la Comunidad Autónoma española.

El jurado será internacional, y estará compuesto en un 80% por catadores extranjeros, tal y como establece la normativa europea que regula la celebración de concursos internacionales de vino.

Entre los enólogos, sumilleres y expertos de reconocimiento internacional que lo comprondrán, destacan Bèatrice da Ros, directora general de Vinalies Internationales de París y presidenta de VINOFED (Federación Internacional de Concursos), y Ghislain K. Laflamme, presidente del Concurso Séléctions Mondiales de Canadá, o Jean-Pierre Peynaud, responsable de la Asociación de Médicos Amigos del Vino.

La dirección técnica correrá a cargo de María Isabel Mijares y García-Pelayo, química y enóloga, Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia, vicepresidenta de la Unión de Sumilleres, miembro de la Academia Española de Gastronomía y vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

La presidencia del evento corresponde a Jesús Guirau Gómez, presidente  de INSOC-FERIAL -empresa organizadora-, y su comisario es Tomás de Soto Rioja, Director Técnico de la DO Condado de Huelva.

Comentarios