Riviera Nayarit llega por vez primera a Fitur

EXPRESO - 21.01.2009

RivieraNayaritRiviera Nayarit, ubicado en la costa central del pacífico mexicano, participa por primera vez en Fitur dando a conocer sus valores como nuevo y emergente destino de México, orientado al entretenimiento, la aventura y deportes de naturaleza, la historia y la cultura.

Riviera Nayarit es actualmente el enclave de playa de mayor crecimiento en la costa del Pacífico y en 2008 ocupó el primer lugar a nivel nacional en captación de inversión privada. En pleno desarrollo, el destino es protagonista por albergar el lujo rodeado de naturaleza.

Entre otros atractivos, alberga importantes santuarios naturales y kilómetros de costa virgen, resorts de lujo y campos de golf de talla internacional, junto a la mayor diversidad de actividades de ecoturismo protegido y aventura del país mexicano.

Localizada a diez minutos al norte del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit se despliega a lo largo de 307 kilómetros de costa que van desde el Río Ameca, en Nuevo Vallarta, hasta Boca de Teacapán, conformando un extenso territorio donde se mezclan la autenticidad de la cultura mexicana y su hospitalidad con lo último en infraestructuras turísticas y de servicios.

Riviera Nayarit, además de contar con  un buen número de las mejores playas de México, ofrece otras modalidades de turismo como el ecoturismo, el cultural o de aventura, el de salud y bienestar y el de deporte acuático, entre otros.

El corredor turístico posee una exuberante vegetación, reservas ecológicas santuario de aves endémicas y migratorias, lagunas, manglares, 25 kilómetros de esteros y ríos, zonas arqueológicas, así como etnias indígenas que conservan sus milenarias tradiciones.

Con un extraordinario entorno natural, Riviera Nayarit se ha convertido en el escenario perfecto para realizar actividades acuáticas, observación de aves, liberación de tortugas, surf, buceo en arrecifes de coral, snorkel, vela, pesca deportiva, nado con delfines y lobos marinos, expediciones, toda clase de deportes extremos y avistamiento de ballenas durante el invierno.

El esfuerzo ecológico para la preservación de las tortugas marinas en Bahía Banderas ha convertido las costas nayaritas en un santuario para la especie y en un singular reclamo turístico.

Riviera Nayarit es también sede de tres marinas, escenarios de importantes regatas y torneos de pesca a nivel mundial. Además, se está convirtiendo a gran velocidad en uno de los destinos de golf más importantes de México.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios