Próxima edición del Salón Internacional de Turismo

EXPRESO - 10.03.2007

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña reunirá del 19 al 22 de abril en la Feria de Barcelona -España-, la oferta turística de más de 1.500 expositores, entre directos y empresas representadas,  procedentes de 75 países y de todas las comunidades autónomas españolas.

El salón ha ampliado este año su espacio, y ocupará por primera vez el palacio 4, alcanzando una superficie de 56.000 metros cuadrados brutos.

En el palacio 1 estarán ubicadas las comunidades autónomas de España y las empresas de transporte; en el 2 la oferta de Cataluña, Europa y  los países del Mediterráneo, y el 4 acogerá los diversos destinos de África, Asia, América, Oceanía, así como las agencias de viajes.

La oferta del salón estará repartida entre los sectores de  Organismos oficiales; Ofertas de alojamiento; Agencias de viaje y mayoristas; Compañías de transporte; Turismo náutico; Camping y caravaning; Gastronomía; Turismo cultural; Turismo on-line; Turismo Activo; Prensa, formación y servicios turísticos.

Argentina y el Principado de Asturias serán,  respectivamente, el país y la comunidad autónoma invitados al salón.

Argentina presentará muestras de folclore, danzas típicas, artesanía, cultura y degustaciones de sus vinos, así como diferentes rutas y opciones turísticas a medida del viajero.

Entre ellas, las propuestas del turismo de sol y playa en su extenso litoral marítimo, de la observación de fauna autóctona protegida en la Patagonia atlántica, de los bosques, lagos, glaciares y de la nieve en la región andina.

Por su parte, el Principado de Asturias desvelará al público catalán su paisaje, arte, historia y cultura, tradiciones, etnografía, folclore y sus especialidades gastronómicas, siempre acompañadas por la sidra, bebida asturiana por excelencia. La geografía asturiana sorprende por su belleza y variedad, y ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades al aire libre.

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 es el "evento invitado" y aprovechará el marco del SITC para  dar a conocer los objetivos, áreas temáticas, exposiciones y actividades que se celebrarán bajo el lema "Agua y Desarrollo Sostenible".

El precio de la entrada será de 8 euros el jueves 19 y viernes 20 de abril, y de 10 euros el sábado 21 y domingo 22.  Se aplicará el descuento de un euro a los visitantes que entreguen en la taquilla una tarjeta T 10 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) agotada.

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña -presidido por Ramon Bagó i Agulló- espera una afluencia de más de 200.000 visitantes.

Comentarios