Foro ‘Impacto de los eventos en desarrollo del destino turístico’

EXPRESO - 22.06.2007

El I Foro Internacional "Impacto de los Eventos en el Desarrollo de un Destino Turístico" se llevará a cabo, en el contexto de la 7ª Bolsa Iberoamericana de Turismo, BIT Perú 2007, el 17 de septiembre en el JW Marriott Hotel Lima.

En el Foro participarán importantes expertos de reconocido prestigio internacional de Panamá, Venezuela y Estados Unidos, así como el Director del Departamento de Mercado de la OMT, quienes expondrán sus experiencias profesionales no sólo en la industria de los Eventos si no en el área de Normalización según los procesos exigidos por ISO.

Los congresos, convenciones, ferias, exposiciones, festivales, espectáculos, viajes de incentivos y demás categorías de eventos están generando un impacto sin precedentes en la economía a escala internacional, especialmente en el ámbito del turismo.

Más de cien millones de personas se reúnen en el mundo por los más diversos motivos, tanto a escala nacional como internacional, generando ingresos por centenas de miles de millones de dólares.

En los más diversos foros de discusión entre sus profesionales se han venido reconociendo los beneficios aportados a la sociedad y la economía internacional en el campo profesional, en el entretenimiento socio cultural y deportivo, la política, los negocios y el incremento del comercio internacional.

Se han dimensionado los eventos internacionales como una fuerte motivación turística y son fuente de oportunidades para los negocios de la pequeña y gran empresa, las que han encontrado una nueva oportunidad de mercado e ingresos financieros fomentando el crecimiento del empleo en muchas localidades y países.

Estas realidades ya son objeto de atención para el diseño de casi todas las políticas de desarrollo turístico importantes a nivel mundial.

Comentarios