Encuentro de Turismo de Naturaleza, Turnat 2007 en Baracoa

EXPRESO - 06.06.2007

Por sexta ocasión Cuba va a celebrar, entre el 18 y el 21 de septiembre el Encuentro de Turismo de Naturaleza, más conocido por las siglas de TURNAT, en el que turoperadores, agentes de viajes, turistas, estudiosos y entidades que comercializan este tipo de producto se reúnen para intercambiar experiencias sobre la materia.

El encuentro se desarrollará en Baracoa, ubicada en la parte noreste de la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de la isla, a casi mil kilómetros de La Habana.

Baracoa es la primera villa fundada por los españoles en Cuba (1511), posee un mágico entorno natural, que la convierte en lugar ideal para el disfrute del Turismo de Naturaleza. El topónimo es de origen arauaco y significa "existencia del mar". A Baracoa, se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba, aunque también la llaman: Ciudad de las Aguas, Ciudad Paisaje, Ciudad de las Montañas, Capital de la madera, el coco y el cacao.

Su naturaleza, envuelta de macizos montañosos, cubiertos por una abundante vegetación de bosques vírgenes, pletóricos de flora y fauna endémicas, con ríos cristalinos y playas rodeadas de uvas caletas, almendros y cocoteros, la hace poseer un sello distintivo, con relación a otros destinos de vocación naturalista.

Declarada Monumento Nacional, es la región que posee mayor biodiversidad del archipiélago cubano y del Caribe insular con un alto endemismo florístico, se reportan más de 150 especies endémicas locales, y constituye el más grande remanente de ecosistemas montañosos y mejor conservados de Cuba.

Comentarios