El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en IMEX

EXPRESO - 27.03.2007

Varios representantes del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (España) viajarán del 16 al 19 de abril a Frankfurt -Alemania- para presentar en la Feria Mundial de Congresos, Eventos e Incentivos (IMEX) el actual dinamismo que refleja el sector de las reuniones y los congresos en la capital de la Costa del Sol.

El Palacio apuesta y centra sus bases en este segmento, que reunió en 2006 a cerca de 34.000 personas, según los datos recogidos por la Asociación de Organizadores de Proyectos y Congresos de Andalucía, por lo que promocionarán su región en uno de los eventos con mayor poder de convocatoria en el sector del turismo de congresos.

Además, el interés mostrado por los productos españoles y el número de contactos realizados en anteriores ediciones arrojan un balance muy positivo y beneficioso para el Palacio malagueño.

Los 34.000 visitantes que la ciudad logró en 2006 supuso multiplicar por cuatro la cifra que alcanzó en 2004, cuando el número de participantes en este tipo de encuentros fueron 8.700, datos que evidencian el primer lugar que tiene Málaga como destino de este tipo de turismo en Andalucía.

El Palacio confía en que este sector está en alza y en potencia, algo corroborado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que señaló que "la prueba es que el turismo de congresos, de alto poder adquisitivo y que contribuye a romper la estacionalidad, crecerá este año un 7%".

Comentarios