Dimite la presidenta de BITE, Irma Ugalde

EXPRESO - 01.09.2008

Irma Ugalde ha renunciado a la presidencia de la BITE, la Bolsa Internacional de Turismo del Ecuador en una decisión hecha pública en una reunión con el directorio de la BITE en la Cámara de Turismo, en Cuenca.

Una vez presentada su renuncia, ‘irrevocable', expresó duras críticas contra Verónica Sión de Josse, actual ministra ecuatoriana de Turismo.

Ugalde adujo que la ministra pretende boicotear la BITE ya que Sión se niega a entregar 70.000 dólares que le corresponden a su Ministerio y que constan dentro de una partida presupuestaria. Para el Ministerio, la justificación es que primero se debe demostrar un saldo de dinero otorgado a la Bolsa Internacional de Turismo desde el 2004.

Para Irma Ugalde, la ministra pretende que la BITE sea administrada directamente por el propio Ministerio que dirige y que el evento ‘Ecuador Travel Mart-ETM', no se realice en Cuenca, si no que se celebre o en la ciudad de Quito o en Guayaquil.

Adujo Ugalde que ‘se trata de un resentimiento personal de la Ministra, quien fue amonestada por el vicepresidente Lenín Moreno, luego de que Ugalde le entregó a éste una carta haciéndole conocer su inconformidad por la falta de recursos al organismo CSM'

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios