Congreso español de Turismo Rural

EXPRESO - 08.04.2007

La asociación española de turismo rural, Asetur, celebrará su XIII Congreso nacional en el Palacio de los Avellaneda (Peñaranda de Duero, Burgos- España-) del 24 al 27 de abril bajo el título de Comercialización, clasificación y producto, retos del turismo rural en el siglo XXI.

El Congreso reunirá a asociados de Asetur y profesionales y amantes del turismo rural, la gastronomía y el tiempo libre, llegados desde todos los puntos de la geografía nacional.  

Esta nueva edición, organizada por Asetur y Acaltur (Asociación castellano y leonesa de turismo rural), cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Duero.

Congreso AseturLas jornadas comenzarán el martes 24, con el encuentro de las dieciséis asociaciones y federaciones nacionales amparadas bajo la denominación Asetur. La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 25, momento en el que comenzarán las ponencias y mesas redondas que se prolongarán hasta el viernes 26. 

Las principales novedades de esta XIII edición del Congreso serán la presentación de la central de reservas de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, del nuevo sistema de clasificación de alojamientos de turismo rural mediante espigas (similar a las estrellas de los hoteles), la inauguración del nuevo portal telemático de Asetur y los premios nacionales y regionales de Asetur y Acaltur.

Comentarios