I congreso iberoamericano de turismo religioso en Colombia

EXPRESO - 31.07.2007

La ciudad colombiana de Guadalajara de Buga acogerá del 23 al 25 de Agosto el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos, que contará con expertos de varios países, entre los que estarán Argentina, España, Portugal, Italia, Guatemala y representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el congreso se analizará si un lugar de peregrinación religiosa puede convertirse en destino turístico y generar bienestar para la comunidad y cómo contrarrestar los impactos negativos de las peregrinaciones masivas.

Según los organizadores del Congreso, el evento pretende fomentar el turismo religioso mediante la promocioón a nivel nacional e internacional de los destinos reliciosos colombianos, y facilitar herramientas de planificación y gestión eficaz de este tipo de turismo.

Dirigido tanto a profesionales del turismo -especialmente a autoridades con competencia en destinos religiosos- como a comunidades eclesiásticas y religiosas, el congreso se desarrollará en Guadalajara de Buga (Colombia), coincidiendo con las celebraciones del centenario de la Basílica del Señor de los Milagros.

En este santuario situado en el Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá, y uno de los más populares del país, se venera un Cristo conocido como 'El milagroso', que atrae a numerosos visitantes de Colombia y de países vecinos.

Entre los expositores figuran expertos de los santuarios marianos de Fátima (Portugal) y Aparecida (Brasil) y centros de peregrinación como Santiago de Compostela (España) y Ciudad del Vaticano, que intercambiarán experiencias en la gestión de estos sitios religiosos.

Comentarios