Extremadura muestra su senderismo y cicloturismo en Francia

EXPRESO - 22.03.2024

La Junta de Extremadura asiste por primera ve zal Salon du Randonneur, feria especializada en senderismo y cicloturismo que se celebra en la ciudad francesa de Lyon, del 22 al 24 de marzo, para posicionar a Extremadura como referente en destino sostenible. 

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, dispondrá de un mostrador en el stand de Turespaña, donde informará de la oferta de este sector, desde actividades en la naturaleza y prácticas deportivas hasta instalaciones, servicios y eventos. 

La participación en el Salon du Randonneur se inscribe en la estrategia de la Junta de Extremadura de llegar a nuevos viajeros internacionales.

Con este objetivo, desde el inicio del año, la región ha acudido por primera vez a ferias y eventos como Holiday World Show en Dublín (Irlanda), Navartur en Navarra o Golf Messe en Zúrich (Suiza), entre otros. 

Además, a finales de febrero estuvo presente en Fiets en Wandelbeurs, en Utrecht, el gran punto de encuentro del senderismo y el cicloturismo de Países Bajos. 

La feria más importante de turismo activo en Francia 

La feria de Lyon, considerada la más importante de turismo activo de Francia, permite a Extremadura presentar su oferta en un mercado con una gran tradición ciclista y donde se estima que existen 27 millones de practicantes de senderismo, la disciplina deportiva con más seguidores en ese país. 

Este evento para público final, al que acuden agencias de viajes especializadas, asociaciones senderistas, clubes deportivos y guías, congregó el año pasado a 430 expositores y recibió más de 14.000 visitantes. 

Con motivo del Salon du Randonneur, la Dirección General de Turismo ha traducido al francés y ha impreso la guía 'Extremadura Activa ‘Turismo Deportivo y Actividades en la Naturaleza', que ya estaba disponible en español e inglés. 

Francia es el segundo mercado internacional más importante para el turismo extremeño, después de Portugal. En 2022, 37.369 viajeros franceses se alojaron en establecimientos de la región y generaron 61.624 pernoctaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios