Armenia recibe la Conferencia Mundial de Turismo Enológico 2024

EXPRESO - 23.03.2024

La prestigiosa Conferencia Mundial de Turismo del Vino de la ONU en 2024 ha fijado oficialmente sus fechas del 11 al 13 de septiembre, y Armenia será el país anfitrión.

Armenia, reconocida por sus ricas y antiguas tradiciones vitivinícolas, ofrece un escenario ideal para esta estimada reunión, que promete una experiencia verdaderamente inmersiva para los asistentes.

La Conferencia presenta una oportunidad única para que expertos de todo el creciente campo del enoturismo identifiquen tendencias emergentes y oportunidades de desarrollo. Reunirá a una amplia gama de participantes internacionales, incluidos representantes de entidades públicas, organizaciones de gestión de destinos, OGD, organismos globales e intergubernamentales, estimados expertos en vino y otras partes interesadas clave.

El evento sirve como un foro innovador para colaborar e idear soluciones concretas, lo que lo convierte en un recurso invaluable para la industria mundial del enoturismo.

Armenia, con su mezcla de antiguas tradiciones vitivinícolas, variedades de uva autóctonas, terruño diverso y una profunda conexión cultural con el vino, se posiciona como el anfitrión ideal para la conferencia de 2024.

La nación está ansiosa por compartir su pasión y experiencia, mostrar su ilustre herencia vitivinícola y fomentar colaboraciones internacionales dentro del sector del enoturismo.

Entre las muchas experiencias emocionantes que les esperan en esta conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad única de explorar la cueva Areni-1, la bodega más antigua del mundo descubierta hasta la fecha, que data de hace 6.100 años.

‘La Conferencia, destinada a atraer a entusiastas y profesionales del vino de todo el mundo, promete ser un hito para la industria. Esperamos con impaciencia darles la bienvenida a todos a Armenia, donde nuestros paisajes resuenan con las historias de nuestros viñedos y el espíritu de hospitalidad fluye tan generosamente como nuestros mejores vinos’, afirmó Sisian Boghossian, jefe del Comité de Turismo de Armenia.

De este modo, el Comité de Turismo de la República de Armenia y la Organización Mundial del Turismo, Turismo de las Naciones Unidas, esperan dar la bienvenida a los participantes en la Conferencia Mundial de Turismo de las Naciones Unidas sobre Enoturismo en Armenia del 11 al 13 de septiembre de 2024.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios