Torremolinos, sede del V Bar Experience Málaga by Ginebralia

EXPRESO - 21.03.2024

El evento tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de mayo para el público final y los días 6 y 7 para el público profesional, en diferentes espacios de la localidad malagueña.

Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar Experiencie Málaga (BEM) by Ginebralia, que tendrá lugar los próximos días 4, 5, 6 y 7 de mayo. En este evento se realizarán actividades dirigidas al público general y profesional en diferentes espacios, incluyendo la feria profesional en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde tendrán cabida más de un centenar de marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía líquida.

Después de más de 10 años de experiencia en la organización de eventos profesionales de hostelería, MCB Producciones y Premier han revolucionado la feria y se han decidido a crear uno de los mayores encuentros profesionales orientado a englobar a toda la industria de la coctelería. Un proceso evolutivo que se consolidó en el año 2022 con el cambio de nombre de la feria Ginebralia al actual BEM, Bar Experience Málaga.

BEM es un evento formativo e informativo en torno al mundo de la coctelería que cumple su quinto año de celebración. En esta edición, los días 4 y 5 de mayo, la localidad malagueña de Torremolinos se convertirá en el epicentro del mundo coctelero a nivel nacional.

El evento se celebrará en diferentes puntos de la localidad malagueña, donde bares de coctelería, beach clubs y discotecas acogerán algunas de las actividades para el público general, como el guest bartending, catas de cócteles y licores, masterclass cocteleras, concursos, fiestas, maridajes y mucho más.

Además, los días 6 y 7 de mayo de 16:00 a 21:00h, las marcas más prestigiosas de espirituosos, licores, y refrescos, así como profesionales de la hostelería, hoteles, restauración, ocio nocturno, formación, distribución y comunicación, se darán cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde las principales marcas de espirituosos nacionales e internacionales van a estar representadas y los más de 2.500 profesionales que asistirán podrán disfrutar un amplio programa de actividades.

Todas las actividades relacionadas con Guest Bartending y Masterclass están siendo organizadas por Javier Barbecho, responsable de contenidos.

En estos Guest Bartendings, un coctelero profesional será invitado a un local de Torremolinos para preparar cócteles en directo, interactuando con el público y llevando a cabo catas en vivo. Este tipo actividad también se llevará a cabo dentro de la feria profesional, donde habrá stands especializados para estos Guest Bartendings y donde las propias marcas también harán catas.

Además, las masterclass de la feria serán ponencias realizadas por profesionales del sector de los destilados y la coctelería donde ya se han cerrado temas tan interesantes como la aplicación de la inteligencia artificial en la coctelería o el uso de encimas a la hora de preparar cócteles.

Por otro lado, y en el contexto del BEM, se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Hostelería del Ocio. Este es un foro de empresarios del ocio organizado por Hostelería de Andalucía y Hostelería de España.

En él se hablará y debatirá sobre temas tan interesantes como la importancia del ocio nocturno para un destino turístico o los nuevos modelos de negocio en la hostelería del ocio y los nuevos formatos de eventos e incentivos.

Para asistir a la feria en el Palacio de Congresos de Torremolinos se podrá hacer de dos maneras. Mediante la obtención de una acreditación profesional gratuita con invitaciones de expositores junto con tres degustaciones o, siendo público general, adquiriendo la entrada al recinto por 13 euros junto a tres consumiciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios