Vitrina ANATO 2024, congregó a 50.000 profesionales del sector

EXPRESO - 02.03.2024

Después de tres jornadas de muestra comercial de Colombia e internacional, la Vitrina Turística de ANATO cerró con cifras sin precedentes, no solo en asistencia de empresarios del sector, sino también en solicitud de citas. 

‘Estamos felices con los resultados de la versión 43 de nuestro evento. Alcanzamos alrededor de 50.000 ingresos de visitantes profesionales durante los tres días, lo que significó un 24% más que la edición 2023, pero además de ello, fuimos escenario de más de 22.000 citas de negocios entre los asistentes y expositores. Esto, sin duda, cataloga a esta vitrina como la mejor de la historia’, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.  

Cortés agregó que ‘todos los años, gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, contamos con la participación de los 32 departamentos del país, pero cada año vemos cómo las capitales y municipios desean tener una mayor exhibición de su oferta’.  

Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia destacó la evolución que ha tenido la Vitrina Turística de ANATO en los últimos años: ‘se tuvieron apuestas innovadoras para potencializar el turismo en Colombia, que han dado lugar a espacios diferenciales para los Territorios Turísticos de Paz y la reactivación de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, cuyos empresarios cerraron la feria con más de $2.200 millones en expectativas de negocios’. 

Igualmente, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, señaló que ‘una vez más demostramos por qué Colombia es el país de la belleza. La Vitrina Turística de ANATO 2024 fue la oportunidad para que los destinos tradicionales y no tradicionales mostraran sus atributos turísticos que continúan la senda de desarrollo. Sin duda, superamos las expectativas, desde Fontur atendimos 129 citas de acompañamiento a entes territoriales y operadores turísticos para la presentación de proyectos integrales que pasan por competitividad, infraestructura y promoción’. 

La Vitrina Turística de ANATO fue también escenario de la macrorrueda Colombia Tavel Mart, donde la entidad en su versión 17 exaltó su compromiso con el desarrollo empresarial,  y que reunió a cerca de 390 empresarios, incluyendo 208 exportadores nacionales de 22 departamentos y 181 compradores extranjeros de 27 países.

‘En cada encuentro impulsamos oportunidades tangibles, respaldando los sueños y aspiraciones de innumerables empresas, emprendedores y mipymes. Convertimos a Colombia en el destino preferido para los negocios globales, con una expectativa de negocios que sobrepasa los 55,2 millones de dólares, superando en más de 1 millón de dólares la cifra obtenida el año pasado’, afirmó Carmen Caballero, presidente de Procolombia. 

De igual forma, en esta oportunidad, el gremio le apostó a la capacitación con ANATO Capacita versión tech, un espacio al que asistieron más de 1.200 empresarios del sector para ampliar sus conocimientos en temáticas de tecnología aplicables a sus empresas. 

‘El entusiasmo de la gente y la calidad en las citas de negocios demuestra la evolución del turismo en el país y nos impulsa a seguir trabajando por la la competitividad del turismo’, concluyó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios