Uruguay recibirá la Cumbre Global de Enoturismo Responsable

EXPRESO - 04.03.2024

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y OMET, la Organización Mundial de Enoturismo, OMET, presentaron un evento que reunirá a líderes mundiales de la industria del vino.

La iniciativa se desarrollará para difundir prácticas responsables, innovación empresarial y sinergias entre profesionales y empresarios del sector.

La Cumbre Global de Enoturismo se celebra del 19 al 21 de marzo en hotel Enjoy de Punta del Este, Uruguay, con instancias de negocios, jornadas académicas y exposiciones.

Esta Cumbre se va a concretar para generar intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria del vino a nivel mundial, expertos en turismo, gastronomía, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

En el hotel Enjoy, donde se desarrollará, habrá reuniones de negocios, jornadas académicas con expertos nacionales e internacionales, una zona expositiva para la difusión de productos turísticos y un calendario de actividades para reunir a los referentes de la industria del vino y el turismo, enólogos, sommeliers y grupos del sector gastronómico.

Para el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos ‘esta cumbre pone foco en el país y representa una gran oportunidad’, que va a permitir posicionar a Uruguay en su condición de sostenibilidad.

Y es que el desarrollo de los viñedos sostenibles, como uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Ganadería, ‘está en línea con lo que el Gobierno ha recorrido respecto a nuestra condición de productoras responsables’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios