Éxito de Paraguay, como país invitado, en el Congreso de Turismo religioso

EXPRESO - 29.02.2024

La ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte de Milillo, compartió detalles sobre la participación de Paraguay como país invitado en el Congreso Mundial de Turismo Religioso, celebrado en Fátima, Portugal.

La ministra explicó que esta distinción representó una oportunidad sin precedentes para mostrar al mundo la riqueza cultural y religiosa de Paraguay, destacando el papel crucial del embajador paraguayo en Portugal, Julio César Duarte Van Humbeck, en la coordinación de esta importante iniciativa.

‘Este congreso fue mucho más que una simple exhibición; fue una plataforma para consolidar a Paraguay como un destino turístico de renombre mundial’, afirmó Duarte, en una entrevista radial.

Durante el evento, se presentaron ante una audiencia internacional los diversos productos turísticos religiosos de Paraguay, desde las rutas jesuíticas hasta las festividades de Semana Santa en las históricas misiones jesuíticas de San Ignacio, San Cosme y Damián.

La ministra resaltó también la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en el desarrollo del turismo religioso en Paraguay.

Acompañada de representantes del sector privado se trabajó en estrecha colaboración para promover las diversas ofertas turísticas religiosas del país, lo que incluyó la presentación de paquetes turísticos ante operadoras mayoristas de renombre internacional.

Durante la XI edición de Workshop Internacional de Turismo Religioso, IWRT, desarrollada en Fátima, Portugal, la Ministra de Turismo presentó al mundo los principales destinos para el turismo religioso en Paraguay.

En la oportunidad se destacaron la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano y el Circuito de la Fe del Guairá, que se combinan con lo mejor de su gastronomía, cultura y entorno natural, explicó Duarte de Melillo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios