En 2025 Tijuana será la sede del Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 24.02.2024

Tijuana, en Baja California, recibió de manera oficial el nombramiento para ser la sede del evento profesional Tianguis Turístico de 2025. 

En Tianguis, considerado el evento de mayor importancia en el sector en Iberoamérica, se prevé una derrama económica que supere los 1.380 millones de pesos, unos 75 millones de euros,  además de una asistencia de hasta 10.000 visitantes.

Como gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, destacó que para el encuentro turístico de 2025, una de las mayores ventajas es que la ciudad de Tijuana tiene frontera con Estados Unidos, lo que permitirá captar la llegada de más visitantes de ese país y de Canadá, así como una mayor cantidad de empresas y expositores. 

Ávila manifestó que ‘el turismo es una de nuestras actividades económicas vocacionales con todos los escenarios maravillosos con los que contamos, hay para todos los gustos y recibiremos a México desde la vitrina del turismo’.

Por su parte, Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México, resaltó todos los atractivos turísticos de Baja California como las playas de Rosarito; el avistamiento de ballenas en Ensenada; los famosos viñedos del Valle de Guadalupe o La Rumorosa, por lo que no dudó que el evento será un éxito. 

Por su ubicación geográfica, Baja California es receptor de un gran número de turistas internacionales, principalmente estadounidenses, que en 2023 representaron 90 por ciento del total, seguido por China, Canadá, Australia y Reino Unido. 

Añadió que la entidad es una puerta de entrada hacia México para el turismo proveniente de Europa y de la zona económica Asia-Pacífico, formada por naciones de América Latina, del sureste asiático y de Oceanía. 

El aeropuerto con mayor actividad en el estado es el de Tijuana, que tiene conectividad con 40 terminales nacionales, lo que lo coloca a la altura de los movimientos aéreos de Monterrey y Guadalajara. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios