World Travel Awards revela las mejores marcas de 2023

EXPRESO - 02.12.2023

Las mejores marcas de viajes del mundo se dieron a conocer en la ceremonia de gala de la gran final de los World Travel Awards, WTA 2023.

La realeza del turismo se reunió en el Burj Al Arab, de Dubái, para descubrir quién de ellos había sido elegido como el mejor de los mejores.

La recepción con alfombra roja marcó el clímax del histórico 30º aniversario de la celebración de la excelencia en viajes de la WTA

Las Maldivas emergieron como una de las estrellas de la velada, obteniendo el máximo honor de ser "Destino líder en el mundo", y la Corporación de Relaciones Públicas y Marketing de Maldivas (MMPRC) fue elegida "Oficina de Turismo líder en el mundo". 

Las prístinas playas y arrecifes de Filipinas fueron reconocidos con premios como "Mejor destino de buceo del mundo" y "Mejor destino de playa del mundo".

La belleza salvaje de Madeira resultó ganadora entre los votantes, ya que el archipiélago atlántico fue elegido "Mejor destino insular del mundo".

Con su elegancia atemporal e instalaciones de clase mundial, Cannes fue nombrada "Destino líder en festivales y eventos del mundo". 

El Caribe disfrutó de un buen desempeño, con la paradisíaca isla de Santa Lucía votada como "Mejor destino de luna de miel del mundo".

Jamaica también reforzó sus credenciales como potencia turística al ganar el premio "Mejor destino familiar del mundo" y "Mejor destino de cruceros del mundo". 

El pujante sector turístico de Catar dio lugar a una serie de premios. Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Doha fue votada como "Destino de turismo deportivo líder en el mundo".

También fue nombrado "Destino de viajes de negocios líder en el mundo". Qatar Tourism recopiló la 'Campaña de marketing líder en el mundo'. 

En las categorías de recién llegados, el icónico Atlantis The Royal de Dubái estuvo a la altura de sus expectativas al proclamarse "Nuevo Resort líder en el mundo".

La nueva obra maestra arquitectónica de Catar, Raffles Doha, fue votada como "Nuevo hotel líder en el mundo".

El ascenso de la economía turística de Arabia Saudita fue reconocido y el Aeropuerto Internacional del Mar Rojo fue nombrado "Nuevo aeropuerto líder en el mundo". 

El Burj Al Arab Jumeirah fue el escenario perfecto para la ceremonia. Un icono del lujo árabe, el hotel ha desempeñado un papel importante a la hora de situar a Dubái en el mapa mundial del turismo de lujo. 

Graham Cooke, fundador de la WTA, destacó que ‘ha sido un privilegio albergar las celebraciones de nuestro 30º aniversario en Burj Al Arab Jumeirah, Dubai, durante una velada increíble que perdurará en la memoria de todos. Nuestros ganadores mundiales representan el pináculo de la excelencia turística y felicito a todos y cada uno por ayudar a elevar el punto de referencia colectivo a alturas aún mayores’. 

La fortaleza de la aviación árabe quedó destacada con grandes victorias para Qatar Airways ('Aerolínea líder en el mundo' y 'Aerolínea líder en clase ejecutiva'); Etihad Airways ('Aerolínea líder en el mundo - Clase económica' y 'Aerolínea líder en el mundo - Experiencia del cliente'); y Emirates ('Aerolínea líder en el mundo - Primera clase'). 

El opulento retiro junto a la playa, Jumeirah Al Naseem, en los Emiratos Árabes Unidos, obtuvo el título de "Hotel líder en el mundo", mientras que el Forte Village Resort de Cerdeña obtuvo el título de "Resort líder en el mundo". 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios