Colombia será sede del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2024

EXPRESO - 04.12.2023

Colombia quiere mostrar al mundo su potencial turístico en el evento más importante de turismo rural de toda Iberoamérica y que se realizará el año que viene en el departamento del Huila.

Así, Colombia fue seleccionada como sede de este IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2024, evento que reunirá a expertos y delegaciones de 22 países iberoamericanos para promover el desarrollo sostenible del turismo rural comunitario.

El evento se realizará en el departamento del Huila, una región que se destaca por su diversidad cultural, sus paisajes, su riqueza agrícola y sus múltiples formas de vida.

El evento contará con el respaldo de una serie de aliados institucionales tanto nacionales como internacionales, que garantizarán el éxito de organización.

El lanzamiento oficial del evento se realizará en la próxima edición de FITUR en Madrid, España.

La elección del Huila como sede del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se basa en el significativo incremento de la competitividad turística que ha experimentado el departamento en los últimos años.

Un informe del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, confirma que el Huila ha logrado un hito histórico al posicionarse entre los diez departamentos más competitivos a nivel nacional en materia turística.

El evento no solo será un punto de encuentro para expertos y delegaciones de 22 países iberoamericanos, sino que también se erige como un catalizador para el desarrollo sostenible del turismo rural comunitario.

Para Juan José Salado, secretario general del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, ‘la elección de Colombia, y en particular del Huila se basa en la sinergia entre las comunidades locales y las experiencias internacionales, fomentando el intercambio de conocimientos y la articulación interinstitucional’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios