La isla de Granada recibirá la Conferencia de Turismo Sostenible del Caribe

EXPRESO - 19.10.2023

La caribeña Granada será la anfitriona de la Conferencia de la Organización de Turismo del Caribe, CTO, sobre Desarrollo del Turismo Sostenible, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril de 2024.   

Al hacer el anuncio a través de una grabación de video durante la conferencia de prensa final después de la Conferencia sobre el Estado de la Industria del Turismo, SOTIC, de la CTO celebrada en las Islas Turcas y Caicos días atrás, el ministro de Turismo de Granada, Lennox Andrews, agradeció a la CTO por seleccionar el destino para organizar el importante evento, que juega un papel clave en la difusión de información y el aumento de la conciencia sobre la visión de la CTO relacionada con el turismo sostenible.   

‘Nos sentimos honrados de ser anfitriones de la Conferencia de Turismo Sostenible de la CTO en 2024. El compromiso de Granada con el turismo sostenible e inclusivo se alinea perfectamente con los objetivos de la conferencia’, dijo el ministro Andrews.

‘Estamos dedicados a mostrar el poder transformador del turismo sostenible y su papel como impulsor del crecimiento social y económico y la gestión ambiental en todo el Caribe’.   

El ministro Andrews señaló que él y sus colegas de turismo tendrán el honor de dar la bienvenida a las partes interesadas de la industria regional e internacional y a otras partes interesadas para que participen en los debates de la conferencia y experimenten la cálida hospitalidad de la Isla de las Especias.   

La Conferencia del Caribe sobre Desarrollo del Turismo Sostenible se celebró por última vez en 2019 en San Vicente y las Granadinas.   

‘Estamos entusiasmados de presentar la Conferencia del Caribe sobre Desarrollo Turístico Sostenible en Granada el próximo mes de abril. Esta conferencia subraya el compromiso de la CTO de promover políticas y prácticas de turismo sostenible en el Caribe. La belleza natural de Granada y su dedicación al turismo sostenible la convierten en un anfitrión ideal y esperamos participar en debates fructíferos con nuestros colegas de la industria’, dijo el presidente de la CTO, Kenneth Bryan.   

La conferencia examina cómo los estados miembros pueden diseñar e implementar políticas y programas de turismo sostenible, ofreciendo un foro regional para el intercambio de información sobre los éxitos y fracasos de las iniciativas nacionales, regionales e internacionales.   

El Día de la Tierra se celebrará el 22 de abril de 2024, día inaugural de la conferencia, bajo el tema Planeta vs. Plásticos

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios