Concluye con éxito en Sevilla la 10ª edición de Cultourfair

EXPRESO - 27.09.2023

clausura

Ha concluido exitosamente la décima edición de Cultourfair, Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market, con la participación de 130 empresas entre compradores y expositores de 36 países. 

Cultourfair es la única feria internacional B2B de turismo cultural premium del mundo, un evento único que se ha convertido en cita imprescindible del sector MICE y Cultural después de nueve exitosas ediciones realizadas en ocho ciudades de cinco países, las dos últimas en Madrid, con apoyo de la Comunidad Autónoma y la Capital.

En esta décima edición regresaba a Sevilla, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la primera feria MICE y Cultural organizada en el mundo, que tuvo lugar en la capital hispalense en 1997 

La promoción para esta edición de Sevilla ha generado un gran interés en el destino habiéndose registrado más de 400 empresas de 49 países, de las cuales se han seleccionado 54 por su alto potencial de negocio, especializadas en viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, city- breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, turismo religioso, etc... 

Desde la Sevilla City Office se preparó un programa de networking para los participantes: visita privada al Real Alcázar de Sevilla – patrimonio de la humanidad UNESCO – seguido de una recepción de bienvenida en la Casa Palacio Guardiola y cerrando con una cena de clausura en el emblemático Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. 

El evento se realizó en el Espacio Exploraterra - Fundación Nao Victoria en la ribera del Guadalquivir, donde se llevaron a cabo alrededor de dos millares de citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros.

La recepción de bienvenida en Casa Palacio Guardiola contó con la participación de Antonio Castaño, director gerente de Sevilla City Office y Charo Trabado, CEO de MITM Events, que después del recorrido del Real Alcázar, dieron la bienvenida a todos los participantes. 

La cena de clausura en el Museo de Artes y Costumbres populares, contó con la participación del director del Museo, Rafael Rodríguez Obando, la delegada territorial de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Laynez, la delegada de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, y Charo Trabado, CEO de MITM Events. 

Ortiz Laynez agradeció a los presentes por asistir a esta edición de CULTOURFAIR; ‘ha sido un honor para Sevilla acoger esta feria que promueve y posiciona el turismo cultural. El gobierno de Andalucía tiene un firme compromiso con los eventos que promocionan el turismo cultural y patrimonio. Se puede decir que Sevilla siempre ha destacado por su cultura y arte lo que la ha convertido en un maravilloso destino turístico’. 

Ángela Moreno hizo una breve reseña histórica sobre Sevilla, con detalles que explican por sí solas las razones que han hecho que la capital hispalense sea uno de los destinos favoritos para cualquier tipo de turismo, pero concretamente para el turismo cultural y la celebración de reuniones y eventos.

Además, agradecer el reconocimiento y la confianza depositada una vez más por parte MITM Events en Sevilla. Aseguró que, ‘el ayuntamiento de Sevilla en su plan estratégico de turismo tiene un firme compromiso por nuestro valor del patrimonio histórico y cultural para los visitantes, en especial para el segmento MICE’. 

Cultourfair cuenta con el apoyo y la coorganización del destino sede Sevilla City Office, destino sede del evento, Argentina, patrocinador platino, Espacio Exploraterra - Fundación Nao Victoria, venue del evento, Iryo como transportista oficial, además del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y La Diputación Provincial de Sevilla, organizadores de los respectivos post-tours. 

Expreso. Sevilla. A.B

Comentarios