Jamaica, sede de la Caribbean Travel Marketplace 2024

EXPRESO - 25.07.2023

Jamaica va a ser la sede de la 42ª edición del Caribbean Travel Marketplace, de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe -CHTA-, a celebrar del 20 al 22 de mayo de 2024.   

La presidente de CHTA, Nicola Madden-Greig, agradeció al gobierno de Jamaica, en particular al ministro de Turismo, Edmund Bartlett, y a la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, JHTA, por asociarse generosamente con CHTA para organizar el evento más importante de la asociación, que reúne a compradores y vendedores de productos y servicios turísticos de la región.  

‘En CHTA estamos encantados de que Jamaica se base en el enorme éxito de nuestro Marketplace este año en Barbados porque es donde se hacen los tratos, lo que permite a los compradores nuevos y establecidos de todos los rincones del mundo acceder a una rica oferta de productos de viaje y experiencias en todo el Caribe’, dijo Madden-Greig.   

Explicó que el evento Marketplace se llevó a cabo por última vez en Jamaica en 2019, y los delegados están ansiosos por regresar a la isla para experimentar ofertas nuevas y renovadas.

Madden-Greig, quien actualmente es directora de marketing y ventas de The Courtleigh Hospitality Group en Jamaica, dijo que Marketplace también era ‘donde los que estamos en la industria nos reunimos, colaboramos, elaboramos estrategias y nos volvemos más inteligentes sobre la mejor manera de compartir la experiencia caribeña con visitantes de todo el mundo’.

La feria comercial reúne a los proveedores variados y diversos de la región para firmar acuerdos con los compradores durante las reuniones del Mercado. Este intercambio B2B es un componente importante de la reunión.   

El ministro jamaicano Bartlett se complació en dar la bienvenida a los participantes de Marketplace al Centro de Convenciones de Montego Bay la próxima primavera, y señaló que Jamaica tenía mucho que ofrecer, no solo sobre los activos turísticos del país, sino también lecciones sobre resiliencia y la necesidad crítica de recuperarse rápidamente y prosperar después de las crisis.   

Bartlett, arquitecto clave y cofundador del Global Tourism Resilience and Crisis Management Centre, que rastrea las interrupciones para mitigar y gestionar sus efectos, afirmó que ‘en Caribbean Travel Marketplace, podemos mostrarle al mundo cómo la resiliencia del sector turístico del Caribe ha hecho que nuestro destino sea seguro tanto para locales como para visitantes’.

‘Es muy apropiado que Jamaica sea el anfitrión de este importante evento regional a medida que continuamos en nuestro camino hacia el crecimiento. Este evento contribuirá en gran medida a nuestros proveedores y compradores de turismo y, en última instancia, creará asociaciones sólidas en el futuro. También brindará oportunidades de destinos múltiples para los participantes que deseen tener diferentes experiencias durante el período’.

Madden-Greig también insinuó que la edición 42 del Marketplace 42 ofrecerá algunos elementos nuevos que mejorarán la experiencia general, similar al enormemente exitoso Caribbean Travel Forum & Awards, que ahora se encuentra en su tercera edición.   

El Foro, que se llevará a cabo el lunes 20 de mayo, antes del inicio oficial de Marketplace, contará con líderes de opinión y expertos de varios destinos y organizaciones y se centrará en el negocio del turismo. El evento también reconoce la excelencia en todo el sector con premios para personas y organizaciones destacadas.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios