Visit Argentina, patrocinador platino de la 10ª CULTOURFAIR

EXPRESO - 07.06.2023

Visit Argentina se suma al elenco de patrocinadores de la 10ª edición de CULTOURFAIR – Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market – a celebrar en Sevilla del 24 al 26 de septiembre. 

Argentina, como patrocinador platino del evento, dará a conocer los más diversos atractivos turísticos del país.

De norte a sur, de este a oeste, desde sus glaciares hasta el faro Les Eclaireurs, la calidad de sus gentes y su gastronomía efusiva, desde la cumbre más alta del continente hasta la persistencia de sus viejas tradiciones europeas, Argentina es todo, y más. 

CULTOURFAIR, la única feria internacional B2B de turismo cultural premium del mundo, vuelve a Sevilla y celebra el 25 aniversario de la primera feria B2B de turismo MICE y Cultural del mundo, que tuvo lugar en la capital hispalense en 1997. 

CULTOURFAIR cuenta con el apoyo y la coorganización de Sevilla City Office, destino sede del evento, el estado de Querétaro, México Destino Invitado del evento, Argentina, patrocinador platino, además de Iryo como Official Carrier, y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, organizador de uno de los post-tours del evento. 

CULTOURFAIR es un evento único que se ha convertido en cita imprescindible del sector después de nueve ediciones realizadas en ocho ciudades de cinco países, las dos últimas en Madrid, con apoyo de la Comunidad Autónoma y la Capital.

La última edición contó con 125 participantes de 23 países, y se llevaron a cabo alrededor de 2.000 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros. 

La organización del evento realiza una intensa campaña de promoción internacional directa a su red de contactos, que supera los 300.000 directivos, para captar entre 300 y 600 potenciales compradores, de los cuales solo los 50 que tienen mayor potencial de negocio son aprobados para participar.

Todos ellos directores y ejecutivos con poder de decisión, especializados en: viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, city- breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, religioso, etc... 

El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados.

Las jornadas se completarán con un programa de networking de alto standing, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión. 

La promoción para esta edición de Sevilla ha generado un grán interes en el destino, ya se han recibido más de 350 registros de compradores de 35 países, al igual que el gran interés mostrado por los expositores que ya han contratado el 90% del espacio disponible. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios