Nueva máxima responsable de Turismo de Tailandia

EXPRESO - 02.06.2023

Thapanee Kiatphaibool tiene como objetivo continuar con las políticas de promoción del turismo y colaborar con el sector privado.

Kiatphaibool, una profesional experimentada en la industria del turismo, ha sido nombrada nueva gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT

Cuenta con una amplia experiencia y conocimientos y Thapanee asumirá su cargo el 1 de septiembre, reemplazando al actual gobernador, Yuthasak Supasorn.

La decisión de nombrar a Thapanee fue tomada por la junta de TAT, luego de un minucioso proceso de contratación que comenzó el 20 de febrero. 

El subcomité de nominaciones, presidido por Arrun Boonchi, secretario permanente del Ministerio de Turismo y Deportes, recomendó por unanimidad a Thapanee para el puesto. Entre los criterios considerados durante el proceso de selección estaban la capacidad del candidato para administrar la organización, su conocimiento de la industria del turismo y sus habilidades de marketing.

Thapanee se destacó en todas estas áreas, lo que la convirtió en la candidata ideal para el puesto.  Al expresar su gratitud por el nombramiento, Thapanee enfatizó su dedicación para defender las políticas de promoción del turismo establecidas por Yuthasak Supasorn.

Su objetivo es garantizar una transición fluida y trabajará en estrecha colaboración con los operadores turísticos para desarrollar e implementar estrategias innovadoras. Thapanee tiene la intención de colaborar ampliamente con el sector privado, buscando sus conocimientos y experiencia para crear planes de promoción turística efectivos. 

La carrera de Thapanee con el TAT abarca más de dos décadas, comenzando en 1999 después de graduarse de la Universidad de Surrey en el Reino Unido con una maestría en ciencias. Ha ocupado varios cargos dentro de la organización, incluido el de vicegobernadora de productos y negocios turísticos. 

En particular, durante el período desafiante de la pandemia de Covid-19, Thapanee desempeñó un papel fundamental en el lanzamiento del programa de certificación Amazing Thailand Safety and Health Administration, SHA.

Esta iniciativa aseguró que los hoteles y servicios cumplieran con estrictos estándares de salud y seguridad, lo que les permitió registrarse como instalaciones de cuarentena. 

En su nuevo cargo, Thapanee espera mantener su enfoque en la colaboración, la innovación y la promoción de prácticas de turismo sostenible para revitalizar el sector y posicionar a Tailandia como un destino principal para los viajeros de todo el mundo.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios