Andalucía mostrará su oferta a agentes de EE.UU. y Canadá

EXPRESO - 11.04.2023

El encuentro está precedido por el recorrido de una decena de estos profesionales por la comunidad autónoma andaluza.

Andalucía promocionará su oferta turística y presentará las novedades del destino ante unos 75 agentes e intermediarios de los mercados estadounidense y canadiense en unas jornadas de comercialización que, bajo la organización de Turespaña, cuentan con la participación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. 

El encuentro, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Mallorca, está precedido por un viaje de familiarización de una decena de estos profesionales por el destino andaluz, que se desarrolla durante esta semana y en el que conocerán algunos de los principales atractivos de la región. 

En el recorrido por la comunidad estarán presentes representantes de empresas de Miami, Chicago, Nueva York y Toronto, quienes tendrán la oportunidad de visitar enclaves relacionados con las propuestas de Andalucía dirigidas al turismo cultural, gastronómico y de cruceros, entre otros. 

Por su parte, las jornadas de comercialización reunirán a una selección de agencias de viajes y operadores de ambos mercados, que resultan de interés para el destino por su contribución a la desestacionalización, al incremento del gasto y de la estancia media y a la diversificación de productos turísticos. 

De este modo, se prestará especial atención a la cultura, al segmento de reuniones y congresos, a la gastronomía y al golf, aprovechando en este último caso la celebración este año de la Solheim Cup entre los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos. 

La apertura del vuelo directo entre Nueva York y Málaga y la recuperación de la conexión con Canadá, que permiten ofrecer a estos emisores una puerta de entrada al conjunto de Andalucía, contribuirán a mejorar la notoriedad de la marca del destino, incrementar el conocimiento del producto turístico y avanzar en la cuota de viajeros. 

Estados Unidos es el primer mercado no europeo para la región, con 497.466 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante el pasado año 2022 y más de 1,1 millones de pernoctaciones realizadas, lo que supone incrementos de en torno al 200% en relación con el ejercicio previo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios