WTM Latinoamérica: Argentina consolida a Brasil como principal socio comercial

EXPRESO - 06.04.2023

Así lo expresó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa en la feria de turismo más importante del mercado brasileño.

En Sao Paulo, entre el 3 y el 5 de abril se ha celebrado una nueva WTM Latinoamérica y Argentina participa para continuar su promoción y recuperación del turismo receptivo proveniente de dicho país.

La delegación argentina está encabezada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci y el Cónsul General argentino en San Pablo, Luis María Kreckler. 

La delegación ha contado con 14 destinos argentinos y 32 empresas privadas convocadas por la CAT en búsqueda de negocios y reuniones con empresarios de turismo brasileros.

Además, participaron asociaciones como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Esquí de Montaña.

En el stand también han contado con su espacio Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aereas quienes muestran la conectividad desde Brasil hacia el país y las novedades en cuanto a nuevas rutas y promociones para los turistas. 

Ricardo Sosa, expresó que ‘durante los primeros tres meses con el INPROTUR ya realizamos más de 10 acciones presenciales, acuerdos cooperadas, capacitaciones a más de 400 agentes de viajes de Brasil, Fam tours. Estuvimos en las ferias Ugart, en el Foro Panrotas, en LACTE, en la Feria Trade Show. También tenemos el acuerdo con el PGA Tour Latinoamericano y participamos en la fecha en San Palo. Y tenemos muchas acciones más en abril y mayo, en Brasilia, Goiana, Campo Grande, Rio de Janeiro Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Natal. En solo un semestre cubriremos todo Brasil. Es la muestra de la decisión de consolidar a Brasil como el primer socio comercial, recuperar la cantidad de turistas que teníamos en la prepandemia y llegar a diciembre con un crecimiento’.

El secretario ejecutivo del INPROTUR continuó señalando que ‘Brasil es el principal emisor de turistas a nuestro país. En los tres primeros meses ya tenemos ingresados 265 mil brasileños, que representan más del 50% de todos los que ingresaron en todo 2022. Si comparamos febrero de este año comparado el mismo mes de la prepandemia, tenemos una recuperación de casi el 80% del turismo proveniente de Brasil’. 

‘En la feria participa Aerolíneas Argentinas que ha creado nuevas fercuencias, además de recuperar las que tenía en la prepandemia y Gol que también incrementó sus rutas’, completó Sosa.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios