La Feria Hong Kong International Travel Expo, en junio

EXPRESO - 13.03.2023

ITE, la Hong Kong International Travel Expo, tendrá lugar del 15 al 18 de junio de 2023 como la única feria de viajes al extranjero de Hong Kong y la más importante de Asia.

Hong Kong suele clasificarse como el tercer mercado emisor más grande de Asia. En 2019, Hong Kong gastó 26.900 millones de dólares estadounidenses en turismo internacional y se clasificó como el 12.º mercado emisor más grande del mundo, y los viajes de salida a Japón superaron los 2 millones. 

Los residentes de Hong Kong realizaron un 70% más de salidas en octubre pasado que en septiembre y realizaron 453 000 salidas en el Año Nuevo chino, 50 veces más que el año pasado. Unos 600 grupos turísticos partieron en diciembre con un 30% a destinos no asiáticos como Europa.

Cuando Japón levantó las restricciones el 1 de marzo, las principales agencias de viajes informaron que los grupos turísticos de Hong Kong a Japón durante la Semana Santa estaban completos o en un 90%. 

La frontera continental reabrió en enero. Pronto, unos 250 expositores del continente se unieron a la Feria del Juguete de Hong Kong, y 105.000 turistas del continente acudieron durante la Semana Dorada del Festival de Primavera.

Antes de la pandemia, ITE tenía unos 3000 compradores del continente, mientras que China y Japón, respectivamente, albergan el pabellón más grande y el segundo más grande. 

La demanda acumulada de viajes existe, pero el crecimiento se ha visto restringido por los vuelos y la recuperación de las salidas se producirá principalmente a finales de este año.

De hecho, Cathay aumentará la capacidad de pasajeros del 30% al 70% este año. Por lo tanto, ITE Hong Kong 2023 en junio llega en el momento oportuno. 

Celebrada por primera vez hace más de 35 años, la ITE anual es la principal feria de viajes al extranjero de Asia, y es organizada por TKS Exhibition Services Ltd.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios