Sevilla se promociona en Miami como destino premium

EXPRESO - 05.03.2023

Sevilla City Office continúa desplegando la agenda municipal en este segmento de excelencia con la participado en Tour at Sea, uno de los eventos que organiza anualmente Virtuoso.

‘Sevilla ha sido, junto con Madrid, el único destino de España que ha estado presente en este evento comercial’, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Sevilla City Office, continúa su promoción internacional como destino premium dentro de una estrategia turística puesta en marcha para atraer a un visitante de mayor poder adquisitivo y posicionarse en los mercados y segmentos de excelencia.

En este marco, un equipo de Sevilla City Office ha participado en uno de los eventos anuales de Virtuoso, la red líder mundial de viajes de lujo de la que forma ya parte Sevilla.  

En concreto, se trata del Tour at Sea, una particular gira por mar a bordo de un crucero (el ‘Scarlett Lady’, de Virgin Voyages) que partió de Miami y donde se han desarrollado durante varios días una amplia agenda con compradores, con sesiones de networking, 30 citas B2B diarias y sesiones formativas, entre otras actividades.

Es la primera vez en la historia de Virtuoso que este evento se realiza en este formato, con gran aceptación por parte de los participantes. 

‘Los técnicos de Sevilla City Office han comprobado que existe un gran conocimiento e interés entre los agente por el destino Sevilla que ha sido, junto con Madrid, el único de España que ha estado presente en este evento comercial’, ha dicho el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

Este año el crecimiento de las ventas ha rondado entre el 15 y el 20 % con respecto a las cifras de 2019.   

En general, los compradores han mostrado su interés por conocer la conectividad, tanto aérea como por alta velocidad, de la ciudad, así como las nuevas aperturas hoteleras de cinco estrellas.

La capital cuenta ya con dos hoteles de lujo en Virtuoso, el Colón Gran Meliá y el Alfonso XIII. Pero hay otra oferta que demanda este sector y que Sevilla ha promocionado.

Tiene que ver con productos vinculados al patrimonio, la gastronomía, el flamenco y la ópera, las compras de artesanía, la moda flamenca y los caballos, en torno a las ferias Simof y Sicab.

Ha impresionado a los participantes la apuesta de Sevilla por Dior y el desfile de la colección Crucero en la Plaza de España y por los Grammy Latinos, con una gala que se celebrará el próximo noviembre.

Estas son dos de las acciones que se engloban también dentro de esta estrategia de posicionamiento en estos segmentos turísticos. Al igual que la celebración en Sevilla de la Feria Emotions, que volverá este año a la capital, o el impulso a la artesanía contemporánea y el diseño que estos días puede verse en Madrid Design Festiva y en la muestra que llegará este mes de marzo al Castillo de San Jorge de la mano de la Fundación Michelangelo y la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, la exposición Maestros del Futuro. 

El pasado diciembre, Sevilla se promocionó también en la mayor feria de turismo y viajes de lujo de Europa, la ILTM, que se celebró en Cannes. Y lo hizo igualmente de la mano de Virtuoso, el consorcio de viajes más exclusivo del mundo que presentó a la capital como miembro de esta red. Recientemente Sevilla ha protagonizado un webinar para toda la red de agentes de viajes.

En la agenda de Sevilla City Office también están acciones comerciales en la feria internacional ILTM en América.

Expreso. Redacción. J,.R

Comentarios