Barbados recibe el 41° Mercado de Viajes del Caribe, CTM

EXPRESO - 22.01.2023

Barbados va a ser la sede de la 41.ª edición del Caribbean Travel Marketplace de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA, del 9 al 11 de mayo de 2023.    

La presidente de CHTA, Nicola Madden-Greig, anunció que el evento anual más grande de la influyente asociación comercial, que reúne a compradores y vendedores de productos y servicios turísticos de la región, se realizará en Barbados por primera vez en la historia de la organización.    

‘CHTA tiene una relación muy sólida con las partes interesadas del sector público y privado en Barbados, y a medida que posicionamos a la principal fuente de ingresos de la región para un crecimiento sólido este año, estamos encantados de unirnos a nuestros socios para impulsar los negocios en el Caribe’, dijo.

Por su parte, Ian Gooding-Edghill, ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, dijo que la industria turística de Barbados estaba experimentando un gran renacimiento en el entorno posterior a COVID, y el momento no podría ser mejor para dar la bienvenida a Caribbean Travel Marketplace a suelo local.    

‘Nos sentimos honrados de albergar una reunión tan preeminente de partes interesadas del turismo de todo el mundo’, dijo Gooding-Edghill, quien cree que la reunión se alinea con las ofertas de valor de Barbados, que atraen, entre otros, al muy importante mercado MICE.

La Caribbean Travel Marketplace 41 se basará en el éxito de la edición número 40 del otoño pasado, que se llevó a cabo en Puerto Rico.    

Un punto destacado de la reunión de Puerto Rico fue el lanzamiento del primer Caribbean Travel Forum & Awards, cuya segunda edición se llevará a cabo en Barbados el martes 9 de mayo de 2023, antes de la ceremonia de apertura oficial de Caribbean Travel Marketplace.

El Foro volverá a centrarse en el negocio del turismo, mientras que las citas de negocios se realizarán el miércoles 10 y jueves 11 de mayo.    

‘Nuestros socios del sector privado, junto con BTMI y el Ministerio de Turismo y Transporte, están ansiosos por mostrar el producto y las experiencias excepcionales de Barbados y estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestra isla’, dijo Renée Coppin, presidente de hoteles de Barbados y su Asociación de Turismo.    

Mientras tanto, Madden-Greig señaló que el Marketplace de este año también proporcionará un acceso único al Caribe Oriental para compradores y operadores turísticos, ya que la región pone un fuerte enfoque en la reactivación de los viajes multidestino.    

El Marketplace se llevará a cabo en el Lloyd Erskine Sandiford Centre.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios