Grupo Proimagen Futuropa promociona Costa Rica en España

EXPRESO - 17.11.2022

En la gira europea del Grupo Proimagen - Futuropa, Madrid ha sido una de las capitales que recibió un evento especial.

Así, una delegación formada por una decena de representantes del sector turístico costarricense dieron a conocer la diversidad y el valor de Costa Rica como destino natural sostenible.

La industria turística de Costa Rica suma esfuerzos para superar las expectativas de los turistas europeos y los expone en esta gira de la mano de unos cuantos socios afiliados al grupo que ofrecen productos y servicios con los más altos estándares de calidad. 

El Grupo Proimagen - Futuropa busca la creación, mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico, a través de los esfuerzos de promoción y relaciones públicas, en los diferentes mercados potenciales.

‘Europa es desde siempre uno de nuestros mercados emisores más relevantes. Los viajeros europeos contribuyen enormemente al desarrollo de nuestro país, y lo hacen de una manera madura en sostenibilidad, agradeciendo los esfuerzos que los ticos proponemos en este sentido, entendiendo que el bienestar social y económico pasa por el respeto, el disfrute y la conservación de nuestra naturaleza. Nuestra propuesta sigue siendo 'pura vida', y Europa, con España a la cabeza, así lo ha entendido y lo quiere vivir’, señala Conny Salazar, directora ejecutiva del Grupo Proimagen – Futuropa. 

El objetivo de la gira y de la visita a España es claro: Costa Rica busca desarrollar una relación profesional de calidad con los actores más importantes del sector turístico español, a fin de generar oportunidades de colaboración y organizar programas de turismo en todo su espectro.

Los socios que han participado en este taller son: Parque de Puentes Colgantes en La Fortuna de San Carlos: MISTICO PARK, Hotel Radisson(San José), Laguna Lodge (Tortuguero), Grupo Pachira (Tortuguero: Pachira Lodge, Evergreen Lodge y Hotel & Spa Aninga), Grupo Mawamba (Tortuguero y San Gerardo de Dota: Mawamba Lodge y Trogon Lodge. Además cuentan con 2 restaurantes: Kahawa y Rio Danta).

En relación a la turoperación se contó con representantes de TUI Destination Services. 

Este evento es el punto de partida para la promoción Europea de Costa Rica de cara a 2023 en el que se presentaron las novedades que ofrece el destino Costa Rica para el viajero español, operadores turísticos, agentes de viajes, profesionales del turismo y empresas relacionadas del sector. 

La presentación ha englobado diverso contenido, como

• Qué hace única a Costa Rica. 

• Cuáles son las experiencias de viaje a realizar por todo el país. 

• Cuáles son las iniciativas y servicios que hacen inolvidable a Costa Rica. 

• Por qué el país es particularmente atractivo para organizar desde lunas de miel a viajes de negocios o convenciones. 

• Quiénes son los socios con los que colaborar y desarrollar oportunidades de negocio. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios