Sensitur PRO Tenerife, las claves para la transición a un nuevo modelo turístico

EXPRESO - 18.10.2022

Sensitur PRO Tenerife 2022, jornada de sensibilización turística y medioambiental dirigida a empresarios y profesionales del sector, se lleva a cabo el 10 de noviembre, en el Iberostar Selection Anthelia, en Adeje.

Con el punto de mira en modelos sostenibles del sector turístico, este evento pretende  apoyar, proteger, impulsar y dar herramientas a todo el tejido empresarial turístico de Canarias para adaptarse a la situación de cambio y evolución que está viviendo.    

La jornada comenzará con la intervención de Angélica Guillen, coordinadora de Sostenibilidad de Iberostar Group.

Así, se cuenta con la participación de una Ingeniera Ambiental, especialista en Sistemas de Gestión de Empresas Turísticas. Además, durante más de diez años ha participado como responsable técnico en el desarrollo de proyectos de gestión ambiental, económico y social en diferentes ámbitos tanto públicos como privados.    

‘Sostenibilidad Hotelera en territorios insulares’ es el titular del Sensitalk que protagonizará Angélica Guillen en Sensitur PRO Tenerife 2022, en el cual hablará en nombre de Iberostar Group para exponer los diversos proyectos e iniciativas que están llevando a cabo.

Los más de 30.000 empleados de la empresa, trabajan en línea con su propia Agenda 2030. ‘Hemos establecido compromisos ambiciosos y muy tangibles’, comenta Guillen.    

Desde Iberostar Group se impulsa un turismo sostenible que integre acciones destinadas a lograr el bienestar de nuestros colaboradores, la plena satisfacción de nuestros clientes y la armonía del desarrollo turístico con nuestro entorno.

Para ello, es un factor fundamental integrar en la estrategia de negocio la protección ambiental, junto al bienestar social, económico y el patrimonio cultural en nuestras áreas de influencia.

En la misma línea, Iberostar Group lidera Wave of Change, un movimiento pionero de Turismo Responsable que reivindica la conservación del medioambiente estableciendo un modelo turístico rentable y responsable.

Este movimiento cuenta con tres líneas de actuación: por un lado, la implementación de la economía circular; por otro lado, llevar a cabo un consumo responsable de pescado y, por último, el cuidado de las costas.

Wave of Change cuenta con el apoyo de 34 países, 8 millones de clientes y más de 100 propiedades en las que el Grupo Iberostar tiene presencia.   

Sensitur PRO Tenerife 2022 está creado y organizado por Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el apoyo de entidades como Turismo de Islas Canarias, Canarias Avanza, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Next Generation.

Además cuentan con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Grupo Iberostar y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Por último, el Ayuntamiento de Adeje colabora como municipio anfitrión del evento, entre otros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios