Exitosa presentación de Argentina en París

EXPRESO - 21.09.2022

Argentina, de la mano del INPROTUR, ha estado presente en la feria de turismo más importante de Francia para mostrar las novedades de Argentina con una destacada delegación. 

Argentina participó, una vez más, de la feria de turismo Top Resa de Paris, Francia, del 20 al 22 de septiembre coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR.

La delegación ha estado encabezada por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y ha contado con 12 empresas privadas y 8 destinos, más los representantes de la Cámara Argentina de Turismo, CAT.  

Durante el primer día de feria, se hizo el tradicional corte de cinta inaugurando el stand y las autoridades destacaron el trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

Ricardo Sosa indicó que, ‘aquí están presente los principales receptores de turistas franceses. Es importante que participen las provincias y muestra que todos tienen el foco en la recuperación y la reactivación del turismo proveniente de Francia. Estamos muy contentos de estar en Francia estamos con un proceso muy positivo’. 

‘Francia es el segundo país europeo que más turistas emite hacia a nuestro país, por eso es muy importante que nos acompañen tantas empresas y destinos de Argentina. Durante los últimos cuatro meses, el mercado francés llegó al 50% de recuperación en comparación a los niveles de la prepandemia, en 2019. Son números muy altos para el mercado y para lo que estiman las organizaciones de turismo mundiales’, añadió Sosa.  

Por su parte, Gustavo Hanni, presidente de la CAT, también expresó que ‘estos hermosos stands son el trabajo que se realiza codo a codo entre los privados y el sector público. Tenemos que estar presentes en todas las ferias del mundo. El turismo es el motor que puede sacar al país adelante’. 

Los destinos participantes han sido Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Los Antiguos, Tucumán, La Rioja y Bariloche.

Por otra parte, convocadas por la CAT, participan Amahuaca, Designer Trips Argentina, Esteros Viajes, Eurotur, Furlong Incoming, Helling’s Travel, Inspira Travel, Sake Wine & Travel, Terra Patagonia, Vivaterra DMC, Turismo Tastil, Hotel Madero y Café de los Angelitos/Rojo Tango.

Algunas de las empresas participan por primera vez en ferias de turismo.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios